fbpx
NoticiasTenis

Valerio Aboian logró su primer título profesional en Egipto

Valerio Aboian se consagró campeón del M15 de El Cairo, obteniendo así su primer título profesional en singles. Además, gran semana de Lorenzo Rodríguez

Semana muy movida para el tenis argentino. Las miradas estuvieron puestas, principalmente, en la Zona Americana de la BJK Cup, donde el equipo nacional logró el pase a los play-offs. Sin embargo, también hubo representantes albicelestes a lo largo y ancho del mundo, con grandes resultados. Uno de ellos fue Valerio Aboian, que se consagró campeón del M15 de El Cairo.

Lee también: Argentina a los play-offs de la BJK Cup

Aboian, de 19 años, comenzó su andar en Egipto con un cómodo 6-4 6-1 sobre el ruso Timur Kiyamov. Después de batallar para vencer al chino Rigele Te en octavos (6-2, 4-6 y 6-2), en cuartos debió enfrentarse al italiano Simone Roncalli, cuarto preclasificado. Valerio dio allí el golpe, se impuso 4-6, 6-4 y 6-3, y avanzó por cuarta vez en su carrera a semifinales, instancias que nunca había superado. Hasta este torneo, porque venció sin atenuantes al lituano Vilius Gaubas por 6-4 6-2, para avanzar a su primera final profesional.

Artículos Relacionados

En frente, nada menos que el máximo favorito al título, el rumano Cezar Cretu, 471° del mundo. La final comenzó siendo favorable al europeo, que se llevó el primer set por 6-4. El segundo set fue una verdadera batalla, de casi 1 hora y 20 minutos de duración, que cayó para el lado del argentino, por 7-6 (8-6 el tiebreak). Ganar ese parcial terminó siendo clave para Aboian, porque en el tercero, quebró 2 veces consecutivas el saque de Cretu. Y aún cuando perdió su saque estando 5-1 arriba, inmediatamente volvió a quebrar, para cerrar así el triunfo, y consagrarse campeón. Primer título profesional para Valerio Aboian, que además, a partir del lunes, será Top 630 del ranking, escalando más de 100 puestos.

Valerio Aboian con su primer trofeo de campeón profesional en singles

En el mismo torneo, Lorenzo Rodríguez, que comenzó su camino en la qualy, llegó por primera vez a semifinales de un torneo profesional. Ya en primera ronda, logró un triunfazo sobre el francés Quentin Folliot, tercer favorito, por 6-4 7-6. El egipcio Faris Zakaryia (6-1 6-2) y el chileno Amador Salazar (6-1 y retiro) fueron sus siguientes víctimas. En busca de la final, “Lolo” jugó un enorme partido, pero cayó ante el rumano Cretu por 6-7 y 5-7. Aún así, semana muy positiva para él, que además le permitirá ingresar al Top 1000 por primera vez. Fermín Tenti y Leonardo Aboian, también en tierras egipcias, se despidieron en primera ronda.

En el M15 de Monastir, Federico Gómez alcanzó los cuartos de final, tras derrotar a los franceses Constantin Bittoun (6-1, 3-1 y retiro) y Terence Atmane, séptimo preclasificado (6-3 7-6). En busca de las semifinales, el “Bombardero” cayó 2-6 6-7 ante el chino Bu Yunchaokete. Aún así, su gran performace le permitirá a Gómez meterse en el Top 700 del ranking mundial. Además, tuvo una gran semana en dobles, donde junto al ruso Kirill Kivattsev fueron subcampeones, tras caer 2-6 3-6 en la final ante los franceses Arthur Bouquier-Martin Breysach. Por su parte, en el W15 de El Cairo, Agustina Chlpac cayó en segunda ronda ante la rusa Mariia Tkacheva, por 1-6 0-6, tras vencer 6-1 6-2 a la serbia Anastasija Radojevic en primera instancia.

Federico Gómez (derecha) con su trofeo de subcampeón en dobles

Foto: AAT

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior