fbpx
Generales

¿Qué esperar de los deportes en 2022?

A medida que se regresa a la normalidad tras las restricciones por la pandemia por la COVID-19, la industria deportiva se recupera.

De este modo, de acuerdo con Research and Markets, organización dedicada a la investigación de mercados, se espera que para el año 2025 este sector alcance ganancias de hasta 68 billones de pesos argentinos.

Teniendo en cuenta lo anterior, es de esperar que los másters de ciencias del deporte adquieran más popularidad, ya que la industria del deporte parece encaminarse de nuevo a ser una de las más exitosas a nivel mundial.

Así, en este artículo se mostrará las tendencias del deporte en este 2022, con la intención de desvelar qué esperar no solo para este año, sino en el futuro.

Artículos Relacionados
  1. Desarrollos tecnológicos

Sin lugar a dudas, todas las industrias se han visto influenciadas por los avances tecnológicos. Por lo tanto, no es de extrañar que el deporte no sea la excepción. Debido al aislamiento preventivo por el COVID-19, múltiples eventos fueron cancelados. En este tiempo, varios sectores del mercado deportivo se dedicaron a sacar el máximo provecho de la tecnología.

Por consiguiente, el uso de la tecnología en el deporte progresó rápidamente en los últimos dos años. En primer lugar, y de acuerdo con la Comisión Europea de Deporte, se aumentó el número de estadios con cámaras inteligentes, las cuales enfocan automáticamente a los jugadores para otorgar la mejor vista posible a los aficionados.

Otra tecnología que se espera que siga en tendencia es el empleo de dispositivos de monitoreo de salud, especialmente los relojes inteligentes. La preocupación por el estado salud aumentó debido a la pandemia, por lo tanto, las personas empezaron a supervisar su salud con más atención.

Los relojes inteligentes permiten tanto a atletas profesionales como a personas con trabajo de escritorio conocer su ritmo cardíaco, frecuencia de actividad física y calorías quemadas. Dispositivos más sofisticados incluso miden el nivel de glucosa y oxígeno en sangre.

  • El ejercicio más popular: HIIT

La popularidad de los entrenamientos de intervalos de alta intensidad, o HIIT, por sus siglas en inglés, sigue en aumento. Estos se caracterizan por ser cortos y enérgicos, por lo que provocan un incremento rápido del ritmo cardíaco.

Entre los motivos de su éxito, se ha establecido su eficiencia a la hora de aumentar la resistencia y el hecho de que su corta duración permite insertarlo en la rutina diaria.

De la mano con la tecnología, es posible encontrar múltiples aplicaciones móviles, las cuales crean rutinas de HIIT personalizadas para los usuarios que prefieren ejercitarse en casa.

  • E-sports: una industria en crecimiento

Tan solo unas décadas atrás parecía imposible considerar el jugar videojuegos como un deporte profesional. Sin embargo, es uno de los deportes que más rápido incrementa sus ganancias. Únicamente en 2020, de acuerdo con Statista, portal de estadísticas alemán, la industria del e-sports alcanzó ingresos de aproximadamente 114 mil millones de pesos argentinos.

Teniendo esto en cuenta, y en parte gracias a la popularización de las transmisiones en vivo, organizaciones de E-sports como FaZe Clan han llegado a diferentes continentes e incluso han empezado a vender merchandising de los equipos y jugadores más populares.

Asimismo, E-sports Charts, agencia de análisis de datos especializada en deportes electrónicos, reportó que el evento Worlds 2021 de League of Legends obtuvo 174,8 millones de horas vistas, mientras que el Free Fire World Series 2021 tuvo aproximadamente 6 millones de espectadores simultáneos.

El COVID-19 representó un reto tanto para el sector económico como para el de la salud, aun así, gracias a los expertos es posible ver cómo las industrias se recuperan. La mayoría de eventos deportivos cancelados se han reprogramado, mientras que también se han anunciado nuevos eventos, por lo que es de esperar que la industria vuelva con más fuerza que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior