fbpx
NoticiasSóftbol

Argentina, campeona panamericana

El Estadio Mundialista de Paraná vibró en una tarde sumamente especial, la final del certamen continental se la quedó Argentina, con un 4-1 demoledor para Canadá.

Otra jornada histórica, otro día se remarca en la historia del sóftbol argentino, aquel equipo que logró salir campeón mundial en República Checa, viajar a Lima para disputar los Juegos Panamericanos y también ganarlo en un 2019 imborrable. Hoy, Argentina vuelve a dejar escrita una página más de hazañas por la obtención del Campeonato Panamericano desarrollado en Paraná, Entre Ríos.

La Selección Argentina llegó a la final en modo imbatible, rival que se atravesaba en el camino, rival que salía castigado. Enfrente estaba una poderosa Canadá, un equipo que trajo un plantel altamente competitivo y preparado para la ocasión. En consecuencia, los norteamericanos sorprendieron al equipo albiceleste en la segunda fecha de la Ronda Preliminar, con un triunfo por 4 carreras a 1, en la única derrota argentina en el certamen.

El duelo decisivo se presentó áspero en el inicio, con una Canadá dispuesta a retrucar todos los embates argentinos. Como era de esperarse, el elenco rival salió con una dura ofensiva que le permitió anotar el 1-0 desde muy temprano, que dejó un ambiente tenso en las tribunas.

Artículos Relacionados

Sin embargo, llegó el momento de gloria para el conjunto nacional, en la apertura de la cuarta entrada tomó primer turno al bate Manuel Godoy, quien registró Home Run para establecer el empate. A continuación, Bruno Motroni desde la caja de bateo impulsó otro HR, que puso la pizarra 2-1. Pero eso no es todo, ya que Juan Zara elevó la pelota a lo profundo y fue el autor del tercer cuadrangular consecutivo de Argentina, en este pasaje del juego.

LEER MÁS: Argentina a la final del Campeonato Panamericano de sóftbol

Ante el desconcierto canadiense en el terreno de juego, los campeones del mundo se motivaron segundo a segundo y dominaban el resultado por 3-1. Para definir el pleito, Francisco Lombardo impulsó un hit remolcador que le dejó el camino libre a Federico Eder, productor de la cuarta y última carrera del partido.

La consolidación que demostró el seleccionado nacional es abismal, todo el equipo en su conjunto funciona y se comprenden a la perfección. La mentalidad ganadora ya es hábito en este equipo, ya que juega todos los partidos con garra y valor. El objetivo está cumplido a la perfección, Argentina es campeona panamericana y se va al mundial de Nueva Zelanda.

Foto: Municipalidad de Paraná

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior