fbpx
NoticiasPatín

Los Juegos Suramericanos entregarán plazas a patinadores para Santiago 2023

En Asunción 2022 habrá cuatro cupos en patín carrera para los próximos Juegos Panamericanos.

El presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala, entregó detalles sobre la normativa que les permitirá a los representantes del patinaje de velocidad en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, obtener cupos directos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

De acuerdo con el máximo dirigente del patinaje continental, se realizó toda la gestión pertinente ante las respectivas autoridades; Odesur <Juegos Suramericanos> y  Panam Sports <Juegos Panamericanos>, para que en las justas suramericanas, que se realizarán en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre, se entreguen  cuatro cupos directos, dos damas y dos varones, a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de 2023.

“Para la clasificación del patinaje de velocidad a los Panamericanos, Panam Sports otorgará 40 cupos, 20 damas y 20 varones, y de acuerdo con esta disposición, en los Suramericanos de Asunción se entregarán las primeras 4 plazas. Los 36 cupos restantes estarán en disputa en el Campeonato Panamericano de la disciplina que organiza la World Skate América, certamen que comunicará oficialmente en los próximos días su debida reglamentación”, afirmó Herrera Ayala.

Artículos Relacionados

Estos cuatro cupos serán 2 en velocidad <1 dama y 1 caballero> y 2 en fondo <1 dama y 1 caballero> y se otorgarán por puntos. Para la velocidad se tomarán las pruebas de los 200 metros meta contra meta y los 500 metros + distancia. Para el fondo se sumarán los puntos obtenidos en los 10.000 metros eliminación y los 10.000 metros puntos + eliminación.

En caso de presentarse un empate en puntos para la velocidad se tomará en cuenta el mejor resultado obtenido en los 200 metros meta contra meta y para el fondo el mejor resultado en los 10.000 metros puntos + eliminación.

Fuente: World Skate America

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior