fbpx
DeportesNataciónNoticias

Cecilia Biagioli está clasificada al Mundial de Doha 2024

Tras el reciente reclamo impulsado por distintas figuras y entes, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos decidió hacer una excepción y darle pasaje directo a la legendaria nadadora al último clasificatorio a París 2024.

En una publicación en el Instagram de la Asociación Federal de Entrenadores de Natación (AFEN), la CADDA confirmó a Cecilia Biagioli para la escuadra argentina que irá al Mundial de Doha 2024, a realizarse en el mes de febrero.

Como resultado de esta decisión, el clasificatorio para el Doha, a realizarse el próximo mes de diciembre en la ciudad cordobesa de Almafuerte, tendrá solamente dos cupos clasificatorios: uno para la rama masculina y otro para la rama femenina.

La publicación de Biagioli, tras la confirmación de su puesto en el seleccionado

En un primer momento, el único clasificado era Ivo Cassini, por su medalla de plata, lograda en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Sin embargo, y a raíz de la disconformidad presentada por Biagioli y otros atletas o referentes del deporte, el ente superior de la natación argentina hizo una excepción y modificó los requisitos para viajar a Catar.

La Confederación tomó en cuenta la amplia trayectoria de la fondista y le otorgó el cupo, visto y considerando el amplio palmarés con el que cuenta la atleta.

El clasificatorio

El torneo que brindará estos pasajes lleva el nombre de “Almafuerte es Mundial” y tendrá distintas pruebas. La más interesante por su peso son los 10km, aunque también se podrá participar de 5km y 7,5km.

Además, en el comunicado se explica que, una vez terminada la competencia anteriormente mencionada, se llevará a cabo “una Prueba Interprovincial para todas las categorías, incluida la disciplina Master Federada, en las distancias de 1250 y 2500 metros“.

Foto: Instagram

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior