fbpx
Taekwondo

¡Lucas Guzmán a Tokio!

Lucas Guzmán se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría hasta 58 kilogramos. El año pasado, logró la medalla de bronce en el Mundial de Manchester y el oro en los Juegos de Lima. Ahora irá por mucho más en la máxima cita del deporte mundial. Hoy también se presentó Sofía Tournier pero cayó en su duelo de octavos de final.

Fe, perseverancia, constancia y talento. Son algunas de las características que destacan a Lucas Guzmán. Porque en 2016 pintaba para ser el favorito de la delegación argentina rumbo a los Juegos de Río 2016, pero no pudo superar los cuartos de final en Aguascalientes. Tuvo fe, constancia y perseverancia para estar otros cuatro años en la elite del deporte donde consiguió grandes logros, los más destacados fueron el bronce mundialista en la ciudad de Manchester y el oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Luego de toda una Olimpíada, Lucas otra vez era el as de espadas de la delegación argentina en el Preolímpico. Esta vez, la sede fue San José, capital de Costa Rica. Ayer, Martín Sío había quedado a un solo round de meterse en Tokio. Y el segundo representante masculino salió hoy al tatami para buscar cumplir su sueño.

Era cuestión de tiempo para que Lucas esté en un Juego Olímpico. El chico que ganó el bronce en los Juegos de la Juventud de Singapur en 2010, ahora mucho más maduro y con 25 años saldrá a la Jornada Inaugural de Tokio 2020 junto a todos los atletas argentinos y con la ropa del Comité Olímpico Argentino.

Costó y mucho superar al venezolano Yohandi Granado en los cuartos de final de la categoría. Durante los tres rounds empataron 0 a 0. Y fueron a round de oro, donde el primero que marcase un punto estaría en la semifinal. Lucas sumó dos puntos cuando solo restaba un segundo y medio para el final y de esta manera se clasificó a la semi que era una final porque quien triunfe estaría en Tokio.

Y en la semifinal, Guzmán no dejó dudas ni nada librado al azar. Salió al tatami a buscar la clasificación y se comió a su rival. Porque le ganó 21-0 a Adrian Miranda de Ecuador y de esta manera obtuvo el tan ansiado y merecido boleto para los Juegos Olímpicos.

Lucas le devolvió un clasificado al Taekwondo nacional (además de que antes de ayer se clasificó Juan Samorano en Parataekwondo) luego de que en Rio no haya representantes tras el oro conseguido por Sebastián Crismanich en Londres 2012. La Confederación siguió apostando fuerte y consiguió la plaza para tener a un representante en la máxima cita del deporte mundial.

La mala noticia del día fue que Sofía Tournier no pudo avanzar en la categoría hasta 49 kilogramos. Cayó ajustadamente por 11 a 9 frente a Monica Pimentel de Aruba en los octavos de final y de esta manera quedó eliminada. Igualmente sumó una gran experiencia y buscará por qué no intentarlo para los Juegos de París dentro de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior