fbpx
NataciónNoticias

El equipo de natación está listo para el Mundial de Budapest

La CADDA dio a conocer el equipo argentino para el Mundial de Budapest 2022.

Debido a las suspensiones de torneos a raíz de la pandemia de covid-19, FINA improvisó un Campeonato Mundial para este año: Budapest 2022. La cita será del 18 de junio al 3 de julio y contará con pruebas de natación, aguas abiertas, nado sincronizado, clavados y waterpolo.

Así la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos dio a conocer los cinco nadadores argentinos. Ellos serán: Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Florencia Perotti, Guido Buscaglia y Joaquín González Piñero. Cabe destacar que ninguno de los representantes olímpicos en Tokyo 2020, Santiago Grassi, Delfina Pignatiello y Julia Sebastián, estarán en la cita mundialista.

Andrea Berrino y Macarena Ceballos son las únicas que cuentan con experiencia previa en Mundiales de pileta larga. Berrino compitió en 2015 y en 2017, en este último, fue semifinalista en 50 mts. espalda. En tanto, Macarena Ceballos participó en Budapest 2017 y sumará su segundo Mundial en la misma ciudad. Para el resto, será la primera presentación en Campeonato del Mundo  de pileta larga.

Artículos Relacionados
Invitame un café en cafecito.app

Foto: Instagram Andrea Berrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior