fbpx
EsgrimaNoticias

Pérez Maurice y Perroni compitieron en Túnez

En Hammamet y Madrid, se llevaron a cabo las Copas del Mundo de sable con cuatro esgrimistas argentinos.

Las ciudades de Hammamet y Madrid recibieron los torneos de sable masculino y femenino. Cada certamen contó con 2 tiradores y 2 tiradoras de Argentina. Se destacó la reaparición de María Belén Pérez Maurice en la ciudad tunecina.

En Hammamet se desarrolló la Copa Mundial de Sable femenino con la presencia de dos esgrimistas de Argentina: María Belén Pérez Maurie y María Alicia Perroni, ambas representantes de FUNDARES.

La tres veces olímpica integró el poule 6, allí cosechó 4 victorias y 2 derrotas, estadística que la dejó bien ubicada para avanzar de ronda. Una vez sorteada la tabla de 128, Pérez Maurice se enfrentó a la ucraniana Olena Kravatska, proveniente del poule 19, quien logró la clasificación con lo justo.

Tras un intenso combate que fue disputado en los tres asaltos, el triunfo se lo llevó la sablista europea por 14-15. Posteriormente, quedó eliminada frente a la italiana Alessia Di Carlo por 15-7. En cuanto a la representante argentina, su ubicación final fue 101°.

Por otra parte, María Alicia Perroni formó parte del poule 21, finalizó con un saldo de 3 victorias y 2 derrotas, suficiente para acceder a la próxima instancia. Su adversaria en la ronda de 128 fue Cyrielle Girardini, una tiradora francesa que compartió grupo con Pérez Maurice y clasificó con un record 3-3.

La competidora gala dominó la contienda, se quedó con el triunfo por 15 a 8 y su tope en el certamen fue la Ronda de 32. María Alicia Perroni finalizó en el puesto 104°.

LEER MÁS: Tres luchadores argentinos clasificados a los Juegos Panamericanos

Sin buenas noticias en Madrid

Lamentablemente, no fue un buen fin de semana para los sablistas argentinos, que se presentaron en la Copa del Mundo de Madrid. Tomás Alitisz y Pietro Di Martino, fueron los representantes argentinos en el torneo.

Para el representante de FUNDARES, Tomás Alitisz, el torneo lo empezó en el poule 1. De 7 combates disputados, solo pudo ganar uno ante el georgiano Lasha Kutchukhidze. De esta manera, el tirador argentino quedó eliminado y finalizó 193°.

Por último, Pietro Di Martino no tuvo un buen pasar en el poule 22 y cayó derrotado en todos los combates que empleó, que fueron un total de seis. Sin chances de avanzar, culminó en el 225° lugar.

Foto: FTE

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior