fbpx
CiclismoNoticias

Argentina recibe al Panamericano de ciclismo ruta

La provincia de San Juan albergará a los mejores ciclistas de América en un nuevo evento internacional.

Argentina recibirá a uno de los eventos de gran envergadura a nivel internacional si de ciclismo hablamos. Es que del 12 al 16 de mayo, San Juan será la sede del Campeonato Panamericano de la modalidad de ruta.

El evento tendrá la particularidad de que la Confederación Panamericana de Ciclismo cumplirá su centenario de vida. Para ello, más de 23 selecciones dirán presentes en tierras cuyanas, con más de 200 inscriptos en todas sus categorías.

Foto: ciclismoarg.com.ar

El cronograma establecido está fijado para que arranque el jueves 12 de mayo con tres pruebas contrarreloj: a las 13 será el turno de mujeres elite contrarreloj (18.8 km), a las 14:30, contrarreloj masculina U23 (31.6 km) y a las 16:00 la contrarreloj para la elite de los hombres (31.6 km). Luego, el sábado 14 -a las 14:00- será el turno de la etapa de ruta de carrera, con la participación de los varones U23 (143 km). Se cerrará el sábado 15 con la individual de elite de ruta individual: desde las 11:30 iniciará la prueba de ruta individual elite femenina (91.5 km); y a partir de las 14:00 la ruta individual elite masculina (194.5 km).

Artículos Relacionados
Foto: @DeportesAR

Por último, la Selección Argentina cuenta con una pre lista de la que saldrán tanto titulares como los suplentes. Omar Contreras, el entrenador, dispuso que los citados sean los siguientes: en categoría elite masculina, Emiliano Contreras, Alejandro Durán, Tomás Conte, Mauricio Quiroga, Laureano Rosas, Nicolás Tivani, Juan Pablo Dotti y Lucas Gaday; para la U23 masculina convocó a Tomás Moyano, Lucas Dundic, Arián Etcheverry, Mauricio Domínguez, Adolfo Alarcón, Matías Pérez, Santiago Sánchez y Rodrigo Díaz. Mientras que en la elite femenina llamó a Maribel Aguirre, Antonella Leonardi, Sofía Martelli, Mercedes Fadiga, Carla Álvarez, Carolina Pérez, Magalí Balmaceda y Anabel Ruiz.

Foto: @DeportesAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior