Abierto de Eslovenia: tres medallas de bronce para Argentina
En el marco del Para-Abierto de Eslovenia, Argentina contó con una gran participación de tenimesistas de cara al evento; sin embargo, lo más importante fue la obtención de tres medallas de bronce.
Sin dudas que la participación de Argentina en el Para-Abierto de Eslovenia de tenis de mesa fue muy buena. En la ciudad de Lasko, Constanza Garrone, Giselle Muñoz, en individual y dobles, le permitió a nuestro país cosechar unas nuevas tres medallas. Cabe remarcar que en total, se presentaron siete argentinos.
Por el lado de Constaza Garrone, ella participó en el C1/C2. En su grupo se quedó con el segundo puesto, tras ganarle a la polaca Dorota Buclaw por 3-1 y caer ante la italiana Giada Rossi por el mismo resultado. Esto la obligó a meterse en los cuartos de final, donde venció a la thailandesa Chilchitraryak Bootwansirina por 3-0. Ya en semis, no pudo ante la surcorena Su Yeon Seo, donde perdió por 0-3. No obstante, logró quedarse con la medalla de bronce.
Por su parte, Giselle Muñoz participó en el grupo 1 de C7. La argentina cayó en su primer partido ante Kelly Van Zon de Países Bajos por 3-0. Luego, ante la sueca Smilia Sand se impuso por 3-1, lo que le permitió ser segunda en su grupo y meterse en las semifinales. En esa instancia no tuvo oportunidad ante Kubra Korkut, de Turquía.
Lejos de conformarse con un bronce, Muñoz hizo dupla con la rumana Ioana Tepelea, donde cayeron ante la dupla turca compuesta por Merve Demir y Neslihan Kavas por 3-0; y vencieron a Kanlaya Chaiwut y Sumalee Suangtho de Thailandia por el mismo resultado. Ya en semis, la pareja Muñoz/Tepelea perdió ante el dúo brasileño compuesto por Danielle Rauen y Jennifer Márques.
¿Cómo le fue al resto de los argentinos?
En C1 masculino estuvieron presentes Guillermo Bustamante y Fernando Eberhardt. Bustamante fue segundo en su grupo y en cuartos de final cayó ante el británico Thomas Matthews; mientras que Eberhardt también se quedó con el segundo puesto de su grupo y perdió en cuartos ante el surcoreano Ki Won Nam, los dos por 3-0.
En C3 masculino, Gabriel Copola también logró meterse en la etapa eliminatoria tras ser segundo en su grupo. Sin embargo, perdió en octavos ante el alemán Thomas Bruechle por 3-0. Por su lado, Elias Romero, en C5, se metió en la etapa final, logró superar los octavos y en cuartos cayó ante el francés Nicolas Savant-Aira por 3-1. No solo eso, sino que Aleksy Kaniuka (C7) y Darío Niera (C10), fueron terceros en sus grupos y no lograron avanzar de ronda.