fbpx
BásquetDeportesNoticias

Campazzo vuelve a estar en la mira de la NBA

El argentino es seguido de cerca por los Spurs y los Mavericks. Sin embargo, tiene un contrato de varios años con el Real Madrid, por lo que la franquicia que lo desee deberá pagar una cláusula de recisión.

Las franquicias de la NBA no pierden el tiempo y ya empiezan a pensar en la próxima temporada. Uno de los rumores que trascendió este miércoles por la mañana fue que a Facundo Campazzo lo buscan tanto los San Antonio Spurs como los Dallas Mavericks.

El subcampeón del mundo la está rompiendo en el Real Madrid. A lo largo de su paso ganó dos Euroligas (fue MVP en 2018), tres Ligas ACB, dos Copas del Rey (incluyendo la que se disputó en febrero del 2020) y tres Supercopas de España. Por esto, está blindado con una cláusula de siete millones de euros que debería abonar cualquiera de las dos franquicias en pos de llevárselo a Estados Unidos.

En cuanto a chances, Dallas tiene una ventaja sobre San Antonio. El elenco Maverick cuenta con un plantel plagado de jugadores europeos que incluye a Luka Doncic, ex compañero de Campazzo en el Real Madrid.

Artículos Relacionados

Por su parte, San Antonio ya cuenta con tres bases (Dejounte Murray, Derrick White y Patty Mills), por lo que debería ajustar su plantel para la llegada del ex Peñarol de Mar del Plata.

Los tres equipos texanos de la NBA (el otro es Houston Rockets) tuvieron argentinos entre sus filas. San Antonio contó por 16 años con el legendario Manu Ginóbili (cuatro títulos), como también tuvo a Fabricio Oberto -campeón en 2007- y Nicolás Laprovíttola, además del paso de Patricio Garino por Austin Spurs, equipo de la liga de desarrollo. Por su parte, Dallas contó con Nicolás Brussino, mientras que Houston llegó a tener a Luis Scola, Carlos Delfino y Pablo Prigioni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior