fbpx
Básquet

Americup 2022: Se sortearon los grupos

La Americup 2022 masculina tendrá lugar en Brasil, y la selección argentina ya conoce sus rivales. El evento tendrá lugar entre el 2 y el 11 de septiembre, los conducidos por Néstor García forman parte del grupo B.

La 19° edición de la Americup FIBA será en Brasil, entre el 2 y el 11 de septiembre. Ayer se sortearon los grupos para la competencia, dividiendo a los equipos en 3.

Argentina integrará el grupo B, junto a Puerto Rico, República Dominicana e Islas Vírgenes. “Todos los grupos son parejos, como lo es Latinoamérica. Sacando a Estados Unidos, en Latinoamérica cualquiera le puede ganar a cualquiera. Va a estar lindo”, declaró tras el sorteo Néstor Che García, DT de la selección.

Americup

García fue asistente de la selección de Puerto Rico, uno de los rivales de Argentina en la próxima Americup: “Con Islas Vírgenes no jugué mucho, pero en Dominicana estuve hace poco y Puerto Rico fue mi primera selección como asistente. Conocer a los rivales está bien, pero hay cosas más importantes en estos torneos que son los ritmos. En cada partido se juega todo, son torneos de un día. Al haber dirigido 5 selecciones, estos torneos son parte de mi vida. Brasil es un país increíble. Van a estar muy bien las instalaciones. Para los argentinos ir a jugar a allá es algo que siempre nos gusta y nos motiva”.

En el grupo A estarán el local Brasil, Uruguay, Colombia y Canadá; y en el Grupo C serán parte México, Venezuela, Panamá y Estados Unidos. Los dos escenarios que albergarán a la Americup serán el Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia y en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães de Recife. Si bien la fase de grupos tendrá acción también en Brasilia, los cuartos de final, semifinales y final se jugarán de forma íntegra en Recife.

Información: FIBA

Foto: Martín Waichman – AAD

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior