fbpx
NoticiasTenis

Pasó el segundo Nacional de Menores de tenis

La segunda edición de este año del Nacional de Menores, que se llevó a cabo en Hebraica, culminó este fin de semana. Todos los campeones, en esta nota

Con sede principal en la Sociedad Hebraica Argentina, y con Mapuche como subsede, se llevó cabo el segundo Nacional de Menores de tenis. Cientos de chicos participaron del evento que reúne a los mejores juniors de todo el país, en 4 categorías: Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

Lee también: Gaby Sabatini y Gisela Dulko ya están en Roland Garros

En Sub 18, la categoría que cuenta con varios tenistas que ya han dado sus primeros pasos a nivel profesional, se consagraron campeones Gianluca Citadini y Celina Sosa. Citadini, que está volviendo a las canchas tras una lesión, lo hizo sin ceder sets en toda la semana. En semis, derrotó al primer preclasificado, Facundo Perlov, y en la final se impuso al segundo favorito, Federico Pieckenstainer, por 7-5 6-3.

Artículos Relacionados

Sosa, por su parte, también logró el título sin perder un parcial en todo el torneo. Lo meritorio de Celina es que lo hizo sin ser una de las preclasificadas. De hecho, en cuartos eliminó a Caterina Assi, cuarta preclasificada, y en semis a Agostina Andreazzini, quinta sembrada. En la final, se impuso contundentemente por 6-2 y 6-1 a Florencia Morón, que también hizo un gran torneo, dejando en el camino a Milagros Guerrero (segunda favorita) y a Greta Zawels (tercera preclasificada). También en Sub 18, pero en dobles, se consagraron Tania Sfilio-Milagros Guerrero y Agustín Gaia-Federico Pieckenstainer.

Gianluca Citadini y Federico Pieckenstainer, campeón y subcampeón en la categoría Sub 18

En Sub 16, hubo final “ideal” entre las mujeres, ya que se enfrentaron las 2 primeras preclasificadas. Allí, Carla Markus se consagró al derrotar a Zoe Lazar, la máxima favorita, por 6-3 y 6-1. Gran semana de Carla, que logró el título sin perder sets, y con un 6-4 como set más parejo. Lo mismo ocurrió con Lucca Guercio, máximo favorito entre los hombres, que derrotó 6-3 6-1 en la final a Juan Ignacio Morresi, y repitió el título logrado en el primer Nacional. Guercio también se consagró en dobles, junto a Máximo Zeitune, mientras que entre las chicas se consagraron Lazar y Juana Gómez Weiss.

En Sub 14, dominaron los chicos que estuvieron en la Copa COSAT de Brasil la semana anterior. Sol Larraya Guidi fue la campeona entre las chicas, venciendo en semis a Luna Cinalli, segunda favorita, y en la final a Candela Vázquez, máxima favorita al título. Entre los chicos, por su parte, fue Benjamín Chelía quien se consagró, al derrotar 6-2 7-5 a José Fernández. Juntos, lograron el título en dobles, lo mismo que Larraya Guidi y Vázquez en la rama femenina.

Candela Vázquez y Sol Larraya Guidi, subcampeona y campeona nacional en Sub 14

En Sub 12, por su parte, se repitieron los campeones del primer Nacional. Ámbar Corbalán Miranda arrasó entre las chicas, y se consagró tras derrotar 6-1 6-2 a Matilde Meinero, perdiendo apenas 8 games en todo el torneo. Entre los chicos, un poco más debió trabajar, al menos en la final, Agustín Luna, para imponerse 3-6, 6-3 y 6-3 a Máximo Cataldi. Ambos se consagraron también en dobles: Corbalán junto a Agustina Tarantola, y Luna junto a Francisco Ciccarelli.

Fotos: AAT

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior