fbpx
Sin categoría

“Lo dejé todo”

El trampolinista Santiago Escallier tuvo su participación olímpica. Fue noveno con 92.060 y y se quedó a un paso de la final.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se dieron comienzo a las competencias de gimnasia de trampolín. El gimnasta de Cardán, Santiago Escallier, fue el segundo representante olímpico después de que Lucas Adorno participara en Singapur 2010. Escallier realizó dos pasadas: en la primera su puntaje fue 41.910 y en la segunda mejoró su nota y alcanzó 50.150, sumando un total de 92.060. Finalmente culminó noveno y es primera reserva para la final, en caso de que algún trampolinista se baje.

Emocionado después de haber competido con un estadio lleno que no dejó de alentarlo en ningún momento, comentó: “Estoy contento porque lo dejé todo, pude cumplir mi objetivo que era completar mi rutina”. Además aseguro que está satisfecho con su actuación, porque “con la serie dos se me venía complicando y acá la pude hacer”. Con respecto a sus sensaciones confesó que estaba muy ansioso pero no pudo controlar. “Fue algo único, una mezcla de nervios, de miedo y de felicidad”, describió con alegría. Con respecto a sus rutinas, hizo el siguiente análisis: “En la serie 1 me faltó un poco de tiempo de vuelo y en la segunda pude sumar dificultad y mejorar la ejecución”.

Escallier también habló sobre la tardanza en la confirmación de su plaza y dijo: “Supuestamente se definía en el Panamericano y  entrenando una semana para el torneo de mi vida sin saber sí va a estar”. Santiago ya pone la mirada en los próximos torneos el Mundial, el Sudamericano y el Nacional. “El año no terminó y voy a llevar el título de gimnasta olímpico lo más alto”, prometió.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior