fbpx
HandballNoticias

La Garrita perdió con Dinamarca y no logró avanzar a la Main Round

La Garrita cayó 33-22 ante Dinamarca, y deberá jugar la Copa Presidente del Mundial de Eslovenia, por la reclasificación del 17° al 32° puesto

Lamentablemente, no hubo batacazo para La Garrita este sábado en el Mundial junior de handball en Eslovenia. El seleccionado nacional cayó por 33-22 ante Dinamarca, y no logró la clasificación a la Main Round.

Lee también: Argentina perdió con Países Bajos en la VNL

Las dirigidas por Hernán Siso tuvieron un buen arranque, jugándole de igual a igual a uno de los mejores equipos del torneo. Así, con buenos ataques, y un buen nivel de Anna Aballay en el arco, los primeros minutos Argentina pudo mantenerse solo a un par de goles de las danesas. Sin embargo, con el pasar del tiempo, las europeas se fueron asentando, y se fueron al descanso 19-12 arriba.

Artículos Relacionados

En segundo tiempo ya se notó, de manera más clara, la diferencia entre ambos seleccionados. Dinamarca jugó cada vez mejor, con mucha fluidez en ataque, mientras que las chicas argentinas no pudieron mantener el nivel de los primeros minutos del partido. Así, ya a los 10 minutos del complemento, la diferencia era de 10 goles. Esa brecha se mantuvo prácticamente hasta el final, y las europeas se llevaron el triunfo por 33-22.

Con un récord de 1 victoria y 2 derrotas, que la colocó en el tercer puesto del grupo, La Garrita no pudo lograr el objetivo de acceder a la main round del Mundial. Por eso, desde este domingo, jugará la Copa Presidente, que es la reclasificación de los puestos 17° al 32°. El primer rival será nada menos que Brasil, a las 9:30 de la mañana. Una linda motivación para cambiar la cabeza rápidamente, y buscar dejar a los colores celeste y blanco lo más alto posible.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior