fbpx
BoxeoNoticias

La FAB le exigirá el pase sanitario a los boxeadores

La medida de la FAB también afecta a entrenadores y miembros del equipo de los deportistas. Es la primera federación en solicitarlo.

La Federación Argentina de Boxeo (FAB) anunció ayer una nueva medida de seguridad en la lucha contra el coronavirus. El organismo que preside Osvaldo Bisbal le solicitará a los pugilistas y a sus equipos técnicos que, para formar parte de las carteleras boxísticas, tendrán que tener el calendario completo de vacunación. La medida es nacional y afecta tanto a boxeadores profesionales como amateurs.

A partir de esta medida, los deportistas y sus acompañantes deberán presentar un comprobante de que se han aplicado al menos dos dosis de las vacunas contra el coronavirus. Ningún miembro del staff de cada pugilista, así como ningún personal que esté abocado al evento, podrá hacerlo si posee una dosis o ninguna.

La FAB no se ha pronunciado en torno a la obligatoriedad de los testeos PCR entorno a las veladas boxísticas, enfatizando la importancia de la inmunización en todos los niveles que comprenden el boxeo a nivel nacional. Sin embargo, los testeos quedarán sujetos a las legislaciones de cada provincia donde se vayan a llevar a cabo los eventos deportivos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior