fbpx
CiclismoNoticias

Catriel Soto e Inés Gutiérrez campeones argentinos de Mountain Bike

En Catamarca tuvo lugar el torneo nacional que reunió a los mejores ciclistas de la especialidad.

Santa María, “Capital de los Valles Calchaquíes”, recibió el pasado fin de semana al campeonato argentino de ciclismo XCO de MTB. De más de 22000 habitantes, limítrofe de Salta y Tucumán, esta localidad ubicada al noroeste de Catamarca, vio en Catriel Soto y a Inés Gutiérrez como vencedores en sus respectivas pruebas dentro de la categoría elite.

Los mejores ciclistas del ciclismo de montaña buscaban en tierras catamarqueñas seguir aumentando sus chances de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Es que tal torneo nacional otorgaba puntos para el sistema clasificatorio.

Por el lado masculino, Catriel Soto se erigió como nuevo campeón absoluto de la elite. Al igual que en 2021 en Chilecito (La Rioja), Soto quedó en primer lugar. En Catamarca, su tiempo fue de 1:27:10.66, seguido por Fernando Contreras –de Mendoza, que repitió lugar en 2021- con 1:30:38.53 y tercero fue Joaquín Plomer –Córdoba- con 1:35:05.03.

Artículos Relacionados
Foto: Catriel Soto FB

En sus redes sociales (@catrielsoto), el flamante campeón argentino, expresó: “Cada caída, tropezón u obstáculo que fui encontrando en mi camino, mi objetivo siempre se mantuvo con la mirada bien alta, sin perderlo de vista ni un segundo. Me sentí siempre enfocado, disfrutando del camino. No importa cuántos títulos haya podido ganar, cada año es especial y siento la misma emoción, la misma alegría que cuando pude lograr este título por primera vez. Cada año es más emocionante, porque los años también pasan, los rivales cada vez más fuertes y algunas veces los escenarios también juegan un rol muy importante”.

Por el lado de las chicas, quien se subió a lo más alto del podio fue Inés Gutiérrez. La oriunda de San Juan estableció un tiempo total de 1:37:15.32. Fue escoltada por Florencia Delaporte con 1:39:32.66, y por Agustina Quiroz, de Misiones, quien arribó en tercer lugar con un crono de 1:41:42.97.

Foto: zonadeciclistas

Gutiérrez, en sus redes sociales (@inesgutierrez.mtb77), no ocultó su alegría y comentó: “Después de cinco años, gracias a Dios, pude volver a revalidar el título. Tantas cosas pasaron en el medio. Altibajos, buenos y malos momentos. Y acá estoy de vuelta, disfrutando de la bici y agradecida a todas las personas q nunca dejaron de creer en mí. Gracias a mi familia por bancarme siempre de lejos o de cerca, siempre están”. Y le dejó un mensaje a una colega y amiga: “La verdad que disfrute mucho estos días compartidos con grandes amigos- Solo me quedo pendiente haber compartido la carrera con mi amiga @aguapaza q sin dudas tendrá su revancha”.

Foto: sisanjuan

En tanto, Agustín Durán y Bachey Chiesa dominaron entre los U23. Y por su parte, Lucía Miralles y Nicolás Reynoso dominaron entre los juveniles.

Foto: Catriel Soto Facebook

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior