fbpx
NoticiasWaterpolo

Finalizó la competencia para las Tiburonas

En su debut en el mundial de deportes acuáticos, las Tiburonas finalizaron 12°, tras perder en la reclasificación ante Nueva Zelanda y Kazajstán. En el último encuentro, fue 12-6.

Las Tiburonas tuvieron un estreno soñado, en un momento de mucho crecimiento para el waterpolo argentino, la selección argentina femenina finalizó su participación por primera vez en el mundial de deportes acuáticos que se está disputando en Budapest.

Con un score 1-4, y con un crecimiento en su juego hacia la segunda mitad del torneo, las conducidas por Guillermo Setti se retiraron en el puesto 12 de 16 ubicaciones.

En la primera reclasificación, cayeron ante Nueva Zelanda por 13-7, convirtiendo goles en todos los parciales: 3-3, 2-4, 1-4 y 1-2.

Artículos Relacionados

Con una muy buena defensa durante el primer cuarto, Argentina arrancó ganando 3 a 1, pero al cierre del primer cuarto no se pudo sostener el resultado y terminó empatado en 3.

El segundo cuarto se desarrolló con una buena cantidad de jugadas con una jugadora de más, pero sin la presión justa para convertir, y de contraataque, las oceánicas pasaron a ganarlo por 7 a 5.

Con el resultado en contra, los últimos períodos se hicieron cuesta arriba y cerraron 4-1 y 2-1 para establecer el resultado final.

Hoy, cerraron su participación ante Kazajstán, donde las Tiburonas no pudieron llevarse una segunda victoria, pero también lograron convertir goles en todos los cuartos: 2-4, 1-3, 1-3 y 2-2, con un score final de 6-12.

Con este resultado, se quedaron con el puesto 12, y la experiencia mundialista por primera vez en la historia de una selección mayor.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior