fbpx
BásquetNoticias

La Selección de básquet busca ganar de visitante

La Selección Argentina de básquet, con Néstor Che García a la cabeza, ya está en Venezuela para enfrentar a los locales en una nueva ventana FIBA clasificatoria al mundial del año próximo. El DT llevó 12 jugadores, y contará con una base de jugadores radicados en el extranjero.

Por Sol D’Amato

Después de Tokio 2020, es la primera vez que la selección mayor tiene tiempo suficiente para volver a entrenar. Tiempo de reunirse, pasar más de unos días juntos.

La espera terminó, Argentina está en Venezuela para el primer partido de la ventana FIBA. El primer partido con la presencia de los NBA y los Euroliga. La primera ventana con Facundo Campazzo como capitán, con Carlos Delfino por tercera vez, todo al mando del Che García.

Artículos Relacionados

A las 20 hs, los 12 que finalmente decidió llevar el entrenador, se medirán ante la Vinotinto por segunda vez en estas ventanas. En la anterior fue derrota albiceleste, de local, con el estadio lleno de hinchas venezolanos que se hicieron sentir. Fueron las propias palabras de Delfino al finalizar el encuentro, las que descubrieron la importancia de tener a la gente de tu lado: “Raro no es, bien merecido lo tiene Venezuela que nos sacó de la cancha, fueron más físicos que nosotros. Duele mucho jugar en casa y perder así, duele mucho jugar en casa y sentir que por ahí hacen más ruido los demás. Hay que aprender de esto, tengo la edad suficiente para hacerme cargo de esto, yo en lo personal, pero también para estar y saber que tenemos que estar juntos e ir adelante. Tenemos que aprender mucho de esto“.

Hoy, el escenario es totalmente visitante, pero también será distinto. Tuvieron tiempo para buscar el juego que García quiere para esta nueva selección. “Estamos practicando nuestras cosas, para encontrar una identidad. No nos importa que estemos clasificados, ahora lo que nos importa es que podamos encontrar nuestro nivel“, dijo a la prensa Marcos Delía.

Y agregó: “García fundamentalmente quiere que juguemos con paciencia, en equipo, pasándonos la pelota, encontrando pases diferentes. Tenemos jugadores que individualmente pueden crear para ellos mismos y para nosotros, crear sus propios tiros, y en base a eso generar juego para todos y que todos toquen la pelota y se sientan cómodos. En defensa nos pide jugar con intensidad. Sabemos que allá van a ser partidos difíciles, de visitante”.

De los 15 preseleccionados que estuvieron entrenando en Buenos Aires, todos los días desde el 18 de junio, 12 fueron los elegidos por el cuerpo técnico: José Vildoza, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Francisco Cáffaro, Marcos Delía, Juan Pablo Vaulet, Tomás Chapero, Patricio Garino, Leandro Bolmaro, Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi. Afuera quedaron José Vildoza, Juan Fernández y Franco Baralle.

Esta noche a las 20:10 hs se enfrentarán a Venezuela, con la clasificación a la segunda instancia en la mano, pero con la necesidad casi moral de revertir el resultado de febrero de este año. El 3 de julio, será el turno de Panamá, también de visitante.

Fotos: Sol D’Amato

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior