fbpx
GimnasiaNoticiasSlider

Federico Cury: “Voy tomando confianza con los saltos que voy a presentar”

Federico Cury clasificado Word Games 2022

El trampolinista estará en los World Games Birmingham 2022 y contó cómo llega luego de su actuación en el Panamericano: “Voy paso a paso”.

Por: Ángeles Vidal

Federico Cury forma parte de la delegación argentina que competirá en los Juegos Mundiales Birmingham 2022. El gimnasta, junto a Lucila Maldonado, participará en doble mini trampolín, una de las disciplinas de la gimnasia que no forma parte del programa olímpico.

El trampolinista argentino llega con un importante envión luego de su destacada actuación en el Campeonato Panamericano.“Ser el primer gimnasta argentino en conseguir una medalla panamericana en trampolín individual (disciplina olímpica) es un orgullo y un privilegio enorme”, expresó. Y añadió: “Habla del trabajo responsable que hago día a día, y también del buen equipo de entrenamiento que hacemos con mis compañeros y entrenador”. También contó que el evento fue muy lindo porque mejoró su récord personal: “lo cual no se da todos los días”, destacó.

Artículos Relacionados

En el Panamericano, Federico Cury compitió en doble mini trampolín: “Fui de menor a mayor, logrando roce competitivo que me permite tomar confianza y prestar atención a ciertos detalles para lo que se viene”, analizó.

LEER MÁS: Qué son los World Games

Sobre su preparación para los World Games 2022 comentó que va paso a paso, para llegar lo más seguro posible con los saltos que va a realizar. “Como siempre mis expectativas y objetivos son ir a hacer el trabajo que vengo entrenando”. Y cerró: “Todo lo demás es consecuencia de haber hecho mi trabajo”.

Foto: Gentileza Federico Cury

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior