fbpx
NoticiasPatín

La Selección Nacional lista para competir

La Selección Argentina de Patín Carrera ya tiene sus integrantes para las distintas competencias que se avecinan: Juegos Sudamericanos sobre Ruedas en San Juan en octubre y noviembre, y el Mundial de la disciplina entre agosto y septiembre.

Se confirmó el plantel completo de la Selección Nacional que competirá en los primeros Juegos Sudamericanos sobre Ruedas en nuestro país desde el 24 de octubre al 7 de noviembre, y el Mundial de la especialidad desde el 23 de agosto al 11 de septiembre.

Los que irán a la máxima cita mundial serán en rama masculina: Santiago Roumec y Juan Cruz Araldi (fondistas) y Nahuel Schelling y Juan Cruz Livolsi (velocistas); mientras que en el femenino irán: Rocío Berbel en fondo y en velocidad Ailén Tuya y Micaela Siri.

En tanto en la competencia mundialista, los juveniles que estarán presentes son: Naiara Sagasti (fondista) y Milagros Calvino (velocista) en rama femenina, y rama masculina serán de la partida Benjamín Gader, Caetano Martorella (ambos fondistas) y Agustín Peluso (velocista). Los entrenadores serán Gustavo Rodríguez y Estefanía Fasinato.

Artículos Relacionados

Párrafo aparte para los chicos Ezequiel Tuya (fondista) y Francisco Reyes Petrelli (velocista) que serán de la partida en el mundial aunque apuntan a Cali 2021, y otra cosa a destacar es la pareja de Araldi y Berbel, fueron papás hace muy poco y serán de la partida también, siendo ésta una gran oportunidad de volver a las pistas con una “fuerza extra” que es Emma, su hija.

Por otra parte, los que participarán en los Primeros Juegos Sudamericanos sobre Ruedas serán en damas: Rocío Berbel, Camila Quintulen, Violeta Cuella, Josefina Reyes Petrelli (todas en fondo), Ailén Tuya, Micaela Siri, Ailén Herrera y Micaela Bonino (éstas últimas velocistas).

En tanto, en rama masculina estarán: Santiago Roumec, Juan Cruz Araldi, Renzo Velado, Lautaro Silvera (todos en fondo), Nahuel Schelling, Juan Cruz Livolsi, Emiliano Daza y Lucas Azcoiti (éstos últimos velocistas). Los dirigirán técnicamente Rosana Sastre y Eva Richardson.

Los juveniles que también participarán son: Naiara Sagasti, Aylén Godoy, Julieta Bilancieri, Camila Stagnaro (todas en fondo), Milagros Calvino, Nicole Urquijo, Estefanía Barrios, Paula Resoagli (éstas últimas en velocidad), Benjamín Gader, Caetano Martorella, Jokin Ziaurriz, Ulises Durán (fondistas), Joel Fredes, Lautaro Mancilla, Gonzalo Villalba, Facundo Rivera (todos ellos en velocidad). Serán dirigidos técnicamente por la dupla Fasinato – Rodríguez.

Por último, en el sudamericano, habrá Pre Juveniles, éstos son: Lucía Monje, Lourdes Valle, Candela Albornoz (fondistas), Valentina Rubino, Camila Aquino, Valentina Costilla (velocistas), los “Joaquines” Rioseco y Campos, Hugo Cardinal (fondistas), Alexander Ramírez, Diego Viegas y Lautaro Espíndola (velocistas); dirigidos por Marina Baca Cau y Ezequiel Eduardo Capellano.

Foto: ENARD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior