fbpx
ExteriorJuegosNoticiasSlider

El video en el que Shinzo Abe se disfrazó de Mario Bros

Shinzo Abe fue víctima de un atentado en su contra. Él fue clave para el desarrollo de Tokyo 2020 y protagonista de la presentación en la clausura de Rio 2016.

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe fue asesinado de dos disparos en el pecho durante un acto político en la vía pública. Pero además de su figura política tenía conexión con el deporte y más precisamente con los Juegos Olímpicos.

Allá por el 2016 durante la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se realizó la presentación de Tokyo 2020, con destacados personajes del animé y videojuegos, entre ellos Mario Bross. A través de un tubo verde característico de juego mencionado Shinzo Abe se hizo presente disfrazado del personaje.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach se expresó en un comunicado:“Japón ha perdido a un gran estadista, y el COI ha perdido a un valeroso partidario y querido amigo del Movimiento Olímpico. En nombre del COI, me gustaría extender mis más sinceras condolencias a su familia, sus amigos y el pueblo japonés”. También destacó: “Abe era un hombre con una visión, lleno de determinación y energía ilimitada para hacer realidad su visión. Lo que más aprecié de él fue que era un hombre de palabra”.

Artículos Relacionados

Además Shizo Abe fue una persona clave para que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 pudieran realizarse en el contexto de la pandemia por covid-19.  “Solo su visión, determinación y confiabilidad nos permitieron tomar la decisión sin precedentes de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin el primer ministro Shinzo Abe, estos Juegos Olímpicos nunca se habrían realizado y el sueño olímpico de los atletas de todo el mundo no se habría cumplido”, cerró Bach.

Por último, en homenaje a Abe la bandera olímpica estará a media asta por tres días. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior