fbpx
FútbolNoticias

Argentina debuta ante Brasil en la Copa América

Desde las 21:30, hora de nuestro país, la Selección femenina mayor hace su presentación en la Copa América que se desarrollará en Colombia con el clásico sudamericano: Brasil. El certamen entrega plazas para el Mundial y los Juegos Olímpicos.

Luego de la lista presentada por Germán Portanova, las 23 jugadoras saldrán a la cancha en el debut de la Copa América en Armenia, Colombia. Argentina versus Brasil, el clásico sudamericano, también tiene su edición en el fútbol femenino continental.

Oficialmente, ambos conjuntos se han enfrentado en 19 oportunidades, con una amplia hegemonía del conjunto verdeamarelho. Brasil participa de los torneos FIFA desde el año 1991, cuando se realizó el primer Mundial de fútbol femenino. El país vecino ha sido subcampeón mundial en 2007 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Argentina ha vencido en dos oportunidades a Brasil: en el Sudamericano 2006, lo que le valió el título de campeón, y en la Copa América 2014. Allí, dos jugadoras del actual plantel argentino convirtieron los goles que sentenciaron el 2-0: Aldana Cometti y Estefanía Banini.

Artículos Relacionados

El último antecedente entre ambos equipos data del 20 de septiembre de 2001: Argentina cayó 4-1 en Joao Pessoa. Mariana Larroquette convirtió en dicho partido.

Historial ante Brasil: 19 partidos jugados; 2 ganados; 1 empatado y16 perdidos.

Barroso y Bonsegundo ya viven el debut de la Copa América

Agustina Barroso y Florencia Bonsegundo dialogaron con el sitio web de AFA y calentaron la previa en el debut frente a Brasil.

Argentina tuvo una extensa y rigurosa preparación de cara a la Copa América. De eso explica un poco Barroso: “Creo que el período antes de la Copa es muy importante”. Y detalló: “Creo que es la primera vez que pasa esto de tener un tiempo tan prolongado antes de la Copa América y no solo se afianza el grupo adentro del campo, sino afuera también”. Siguiendo la misma línea, Bonsegundo acotó que “nos venimos preparando desde hace un mes y ni hablar de las fechas FIFA que se han venido utilizando. Eso hace que el rodaje sea mucho mejor, que lleguemos a la Copa América con muchos minutos, con muchos partidos encima”.

Por último, sobre las sensaciones y el objetivo del torneo, las chicas no dudaron en que “el objetivo es clarísimo, es el mismo que tenemos todas, también el cuerpo técnico y la federación: clasificar al Mundial. Dejamos la vara bastante alta. Esta vez queremos una clasificación directa, tratar de evitar el repechaje. Poder lograr una clasificación a los Juegos Olímpicos sería increíble”.

Fotos: Prensa AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior