fbpx
FútbolNoticias

La Selección se mide ante Perú en busca de una victoria

Luego de la derrota con Brasil, el equipo de Portanova buscará su primera victoria en la Copa América ante las incaicas. El cotejo se disputará en el estadio de la ciudad de Armenia y comenzará a las 21, hora de nuestro país.

Con una presentación trunca, la Selección femenina de fútbol buscará su primera victoria que la deposite en una mejor condición en su grupo en la Copa América frente a Perú. Pero, ¿cómo es el historial frente al conjunto inciaco?

Argentina y Perú se han enfrentado en ocho oportunidades y la mayoría de ellas se remonta a finales de los años ’90 y principios del 2000. La Albiceleste tiene un saldo positivo, habiendo ganado cinco partidos, con dos empates y solo una derrota.

El cotejo más recordado probablemente sea el de la fase final del Sudamericano 2003. Aquella igualdad le permitió a Argentina clasificar a su primer Mundial.

El último antecedente entre ambos data del Panamericano de Lima 2019: con un hat-trick de Mariana Larroquette, el equipo nacional comenzaba con el pie derecho su camino hacia la medalla de plata.

El estadio

Armenia recibirá esta noche una nueva fecha de la Copa América: Argentina-Perú se disputará en el Estadio Centenario, una de las tres sedes de la competencia. La ciudad es la capital del departamento de Quindío, una de las principales locaciones del eje cafetero colombiano.

Este estadio, también conocido como el jardín de América, tiene una capacidad para más de 20 mil espectadores y es la casa del Deportes Quindío. Fue construido en 1988 y ha tenido eventos destacados como la Copa América masculina 2001, el Sudamericano Sub 20 2005 y el Mundial Sub 20 2011, además de ser escenario de partidos de Libertadores. El Estadio Centenario debió ser reforzado luego del terremoto de 1999 y en los últimos meses fue refaccionado para prepararse para la competencia.

La ciudad de Armenia se encuentra en el centro-oeste de Colombia y es parte del Paisaje Cultural Cafetero.

Fotos: Prensa AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior