fbpx
AtletismoNoticias

Una dura noticia para el atletismo nacional: solo 15 viajarán al Sudamericano

Luego de que Argentina informara que no está en condiciones de realizar el Sudamericano de Atletismo, la CADA, ente que rige el atletismo nacional, informó que tan solo 15 atletas, de los 81 que estaban previstos, viajarán al evento que se desarrollará en Guayaquil, Ecuador.

Primero, Argentina iba a albergar el Sudamericano de atletismo. Era una oportunidad muy grande para muchos atletas en busca del sueño olímpico y, también, de sumar experiencia en el torneo más importante para la región. Sin embargo, el gobierno, hace algunas semanas, dio marcha atrás y confirmó que nuestro país no será sede, pero se mostró interesado en ayudar a los atletas a trasladarse a donde se realizara el evento.

Finalmente, el CONSUDATLE confirmó a Guayaquil, Ecuador, como la sede del torneo, que empezará el 29 de mayo hasta el 31. No obstante, esto significó una gran complicación en la logística de Argentina para ir al torneo. Según el comunicado publicado por la CADA en la noche del 20 del corriente mes, si el Sudamericano se disputaba en Sao Paulo (Brasil) o en Ibagüé (Colombia), los atletas iban a contar con un vuelo especial para viajar mediante Aerolíneas Argentinas.

El comunicado completo de la CADA

Finalmente, Guayaquil fue elegida sede y con ello se fue el sueño de muchísimos atletas. La CADA confirmó que, de 50 atletas que iban a viajar (eran 81 si se disputaba en Argentina) irán tan solo 15: que son aquellos que «estarían en condiciones de obtener una medalla». Además, ya que Aerolíneas Argentina no tiene viajes a Ecuador, la posibilidad de un traslado de una delegación muy grande era un gasto muy alto para el ENARD.

Artículos Relacionados

Esto provocó el enojo de distintos atletas como Florencia Lamboglia. La atleta, de muy buenos resultados en el Nacional, contó en sus redes sociales: «Jamás que me sentí tan manoseada por el ENARD (…) SON UNA LACRA». Sin embargo, ella no fue la única que alzó su voz. Dylan Van der Hock que dijo en Instagram: «El equipo, básicamente, se redujo por ‘falta de presupuesto’. Teníamos el pasaporte en la mano y ‘pum’». Además, también se mostró en apoyo para los 15 argentinos que sí viajarán. Por último, Belén Casetta, en sus redes sociales, se mostró decepcionada por la reducción de la delegación: «A muchos le quitaron el sueño de poder representar a la Argentina en Tokio».

Por último, si bien la lista de seleccionados para ir a Guayaquil todavía no trascendió, hay 12 atletas que tienen chances matemáticas de sumar puntos muy importantes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Belén Casetta, Carolina Lozano, Mariana Borelli, Florencia Borelli, Germán Chiaraviglio, Maximiliano Díaz, Federico Bruno, Elián Larregina, Carlos Layoy, Ailen Armada, Joaquín Gómez y Guillermo Ruggeri. Solamente restarán 3 plazas que se conocerán en esta semana.

La repercusión en las redes de los atletas

Florencia Lamboglia fue una de las primeras en comunicar esto en sus redes sociales y dar a conocer la decisión de la Confederación Argentina de Atletismo.

La indignación de Belén Casetta por la decisión y por la forma de enterarse

El enojo de Dylan Van der Hock por haber entrenado por un mes en Cachi y quedarse afuera del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior