fbpx
Yachting

Saubidet Birkner y Kopp, campeones en Perú

Los windsurfistas que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud ganaron en sus respectivas ramas las quince regatas disputadas. Celina Saubidet Birkner y Belisario Kopp se quedaron con el Sudamericano de Perú.

Los integrantes del Programa Buenos Aires 2018 ganaron la medalla de oro del Campeonato Sudamericano de la clase Techno 293 Plus que se desarrolló en Paracas, Perú. Esto lo obtuvieron gracias a que obtuvieron puntaje perfecto

En la rama femenina, Celina Saubidet Birkner fue la única argentina entre nueve participantes y dominó la flota de punta a punta, con 15 regatas ganadas y 13 puntos de penalidad. El podio lo completaron las brasileras Giovanna Prada y Larissa Schenker, segunda y tercera, respectivamente, con 30 y 45 unidades.

Belisario Kopp logró el mismo registro entre los varones, donde participaron 14 atletas. La medalla de plata quedó en manos del estadounidense Manuel Nores con 27 puntos, mientras que el peruano Raúl Claux ganó la de plata con 53. Además, Sebastián Nores, también del Programa Buenos Aires 2018, quedó a un escalón del podio con 60 unidades.

Hasta el domingo se llevarán a cabo las regatas de la Clase RS:X, competencia clasificatoria para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Entre las damas, se destaca la participación de María Celia Tejerina McKern. En la rama masculina, dirá presente el cordobés Mariano Reutemann, Martín Nores, Marcos Quiroga, Juan Ignacio Caleau y Martín Berardo.

Durante los mismos días se disputará también el Sudamericano de la Clase Techno Junior con Delfina Arrigo y Martín Reutemann, en sus respectivas ramas, y Techno Youth, con Constanza Almenara, Alexia García Guevara y Camilo Trebino en Damas, y Simón Zuccatti en Caballeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior