fbpx
Tenis de Mesa

Argentina campeona suramericana de doble mixto

En la definición del doble mixto, el dúo argentino, compuesto por Horacio Cifuentes y Camila Argüelles, se quedó con la tercera medalla para la delegación nacional.

Luego de conseguir el bronce en la competición de equipos femenina, y el oro gracias al team masculino, la delegación nacional continúa en su buen andar en Pereira, Colombia. Sin dudas que lo conseguido, ahora por el dúo compuesto por Horacio Cifuentes y Camila Argüelles, fue enorme: le dieron un nuevo oro a nuestro país. No solo eso, sino que Santiago Lorenzo también se quedó con el bronce en la competición individual.

El camino de la pareja Cifuentes/Argüelles comenzó directamente en cuartos de final, gracias a su buena posición en el ranking. En esa instancia derrotaron al par chileno (Nicolás Burgos y Paulina Vega), por 11-9, 11-9 y 11.4. Luego, en semifinales, realizó lo mismo frente a los brasileños Eric Jouti y Caroline Kumahara, donde los argentinos se impusieron 3-1, con parciales de 6-11, 11-7, 11-7 y 13-11.

Ya en la final, fue turno de medirse ante el otro dúo chileno, compuesto por Gustavo Gómez y Daniela Ortega. La pareja argentina apenas sufrió para asegurarse el segundo oro en el certamen. Con parciales de 7-11, 11-9, 11-9 y 11-9, los argentinos se impusieron con un categórico 3-1.

Artículos Relacionados

Santiago Lorenzo se quedó con el bronce

No solo Cifuentes y Argüelles le dieron una presea a nuestro país. Santiago Lorenzo hizo lo propio en la instancia individual. Luego de derrotar al ecuatoriano Nayacer Robalino por 4-0 y al brasileño Eric Jouti por 4-2, Lorenzo cayó en semifinales ante Gastón Alto en un partidazo: con parciales de 6-11, 11-6, 9-11, 11-1, 9-11, 11-4 y 11-5, el mendocino se impuso para acceder a la final. Sin embargo, esto le valió al Lorenzo para quedarse con la medalla de bronce.

Por otra parte, aún queda acción nacional para tratar de seguir sumando medallas. En el individual masculino, Gastón Alto jugará la final frente al chileno Nicolás Burgos a las 18.55. A su vez, en el doble masculino, Alto y Horacio Cifuentes chocarán en las semifinales ante los ecuatorianos Diego Piguave y Emiliano Riofrio a partir de las 13.30. Por último, en el doble femenino, la pareja nacional integrada por Camila Kaizoji y Candela Morelo se medirán en semis al dúo brasileño de Laura Watanabe y Bea Correia Kanashiro, desde las 12.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior