fbpx
Noticias

El olimpismo apoya la nueva Ley General del Deporte en Brasil

La Cámara de Diputados del país vecino aprobó la nueva Ley General del Deporte, iniciativa que cuenta con el aval del movimiento olímpico local

En las últimas semanas, se aprobó en la Cámara de Diputados de Brasil una nueva Ley General del Deporte. Este proyecto actualiza la denominada “Ley Pelé”, sancionada en 1998, cuyo objetivo es defender los derechos de deportistas y de clubes.

Lee también: A 2 años de Paris, lo que dejó Tokio

El texto fue presentado por el diputado Felipe Carreras. Entre las novedades que presenta, se encuentran el establecimiento de nuevos requisitos para los clubes que formen atletas, la valorización de los profesionales de la educación física, y la ampliación de las horas mínimas de esta materia en las escuelas. También se prevé el aumento de las penas por racismo.

Artículos Relacionados

La paridad de premios en competencias masculinas y femeninas, y la asimilación de la legislación deportiva a la Ley de Incentivo a la Cultura, son otros de los puntos. El proyecto tiene, en total, 24 apartados. Todos los temas que toca llevaron a que esta Ley General del Deporte cuente con el apoyo del movimiento olímpico local. De hecho, el presidente del Comité Olímpico Brasileño, Paulo Wanderley, estuvo presente en Brasilia al momento de la votación. Junto a él, estuvieron otros 24 presidentes y vicepresidentes de confederaciones deportivas, y representantes de la Comisión de Atletas.

La Ley General del Deporte lleva el nombro de Pelé, porque fue este quien la impulsó en 1998

“Es histórico para el deporte brasileño. Luego de varios debates con la sociedad, clubes, Confederaciones y Federaciones, llegamos al texto de la modernización de la Ley Pelé. Creo que logramos aprobar un proyecto que va a poner en valor aún más el deporte, que no solo forma campeones y medallistas, sino también ciudadanos”. Estas fueron las palabras del diputado Carreras, propulsor del proyecto.

Además, agregó: “son más de dos décadas de espera por una ley que amplíe los beneficios a las diferentes modalidades, valore categorías de profesionales, haga que los recursos lleguen efectivamente al final de la cadena deportiva, y que tenga un marco legal para brindar más seguridad y garantías a las actividades del sector”

Foto: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior