fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Argentina cerró el Suramericano con dos platas

La delegación nacional terminó su participación en el Campeonato Suramericano, con dos platas más y un bronce.

Sin dudas que lo conseguido a lo largo del Suramericano fue muy positivo. El rendimiento argentino en el Campeonato Suramericano, que se disputó en Pereira, Colombia, dejó muy buenos resultados: antes de terminar el certamen, Argentina ya había conseguido dos medallas doradas (en equipos masculino y doble mixto) y dos bronces (equipos femenino y Santiago Lorenzo, en el individual masculino).

El último día de competición dejó más medallas para nuestro país: un bronce y dos platas. Para el tercer escalón del podio, el dúo femenino, compuesto por Candela Morelo y Camila Kaizoji, cayeron ante el par brasieño (Laura Watanabe y Beatriz Correia Kanashiro) por 3-1, con parciales de 12-10, 9-11, 15-13 y 11-5. 

Por otra parte, en el doble masculino, Horacio Cifuentes y Gastón Alto consiguieron la medalla plateada. En semifinales, el dúo nacional se impuso casi sin sobresaltos a su par ecuatoriano (Diego Piguave y Emiliano Riofrío) por 3-1 (9-11, 11-6, 11-5 y 11-4). Luego, en la final, se tuvieron que medir ante los chilenos Nicolás Burgos y Gustavo Gómez, donde los argentinos perdieron por 3-2, con parciales de 8-11, 10-12, 11-9, 16-14 y 11-9, en un partido lleno de emoción.

Artículos Relacionados

No solo eso, sino que Gastón Alto también se tuvo que conformar con el segundo puesto en el individual masculino, luego de jugar un verdadero patidazo ante el chileno Nicolás Burgos, que fue el jugador con mejores rendimientos a lo largo del certamen. El trasandino se impuso por un ajustado 4-3, con parciales de 7-11, 11-9, 11-4, 2-11, 6-11 y 11-9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior