fbpx
Wakeboard

Eugenia De Armas y Alejo De Palma se consagraron campeones mundiales

Los argentinos, gracias a sus grandes actuaciones, tocaron el cielo con las manos en Italia.

Desde el viejo continente, llegaron dos nuevos campeones del mundo para Argentina. Es que tanto Eugenia De Armas como Alejo De Palma miraron a todos desde arriba y se llevan a nuestro país el primer puesto.

En la serie final del open femenino, De Armas puntuó un total de 73.00 puntos, producto de 24.75 en ejecución, 24.16 en intensidad y 24.09 en composición, lo que le valió teñirse de dorado. Segunda en el tablero general quedó Alice Virag, la local, con 62.33; mientras que Rebecca Gange (Australia) fue la tercera con 61.33. Aquí también compitió la hermana de De Armas, María Victoria quien culminó en el 7mo puesto.

Es preciso recordar que Eugenia de Armas vivió dos semanas a pura medalla. En la previa, había conseguido la medalla de plata en los Juegos Mundiales de Birmingham.

Por su parte, De Palma es el otro número uno de su especialidad. Con un final de 63.22 (21.20 – 21.60 – 20.42), le sacó 0.77 a su inmediato perseguidor, Dean Smith (Australia) para ser el mejor dentro del máster sobre 30 años, y 1.22 al tercero, el estadounidense Victor Sánchez.

Foto: FB IWWF

Los anteriormente mencionados no fueron los únicos argentinos que tomaron parte de la cita. En Junior masculino, Santino Robuschi se posicionó 11mo en la prueba que vio vencedor a Stefano James Comollo (Italia), seguido por Jair Souza (Brasil) y tercero a Igor Colombo (Italia).

Los hermanos Ditsch estuvieron en la categoría open masculino. Kai fue 7mo con 64.33 como mejor registro, y Ulf fue 11mo con 58.33 como mayor puntaje. El podio fue completamente australiano y lo integraron, del oro al bronce, Nic Rapa, Cory Teunissen y Sam Brown.

Por último, cuatro argentinos cerraron el andar nacional. Fue en la categoría más de 40 veterano masculino. Allí el mejor posicionado fue Renato Buscema con un 11mo lugar. Por su parte, Juan Pablo Carrizo Torrontegui fue 17mo, y tanto Marcelo Bressa y Alexis May coincidieron en el 19no puesto.

Foto: FB IWWF

Fotos: Gentileza Laura Peirano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior