fbpx
CiclismoNoticias

Gonzalo Molina brilló en el Mundial de BMX en Francia

El rider argentino quedó cuarto en la final del mundial BMX Racing. En categoría challenge, Agustín Galeotti fue segundo y Agustina Romano séptima en crucero.

El último fin de semana se vivió a pleno el Campeonato Mundial de BMX Racing. En Nantes, la sede elegida para albergar dicho evento, numerosos ciclistas de todos los rincones del planeta dijeron presenta, y Argentina, con más de veinte participantes, no quiso perderse el evento, y quien vivió dos días de máxima adrenalina fue Gonzalo Molina.

El sanjuanino se metió dentro de los ocho mejores de la final y con un tiempo de 31.570 quedó cuarto en la general, a 1.46 del último lugar del podio ocupado por el francés Joris Daudet. La prueba fue ganada por el suizo Simon Marquart, escoltado por el británico Kye White. Aquí también formó parte Nicolás Torres, ocupando 42do puesto de la tabla final.

Entre los juniors estuvo el hermano de Gonzalo, Franco Santiago Molina quedó 27mo al llegar hasta los octavos de final. La etapa fue ganada por Julian Bijsterbosch, de Países Bajos, quien dejó atrás a su compatriota Jaymio Brink y Nannes Magdelinjs –Bélgica- quienes se quedaron con los puestos dos y tres respectivamente. Lautaro Mercado debía competir en esta prueba, aunque una dura lesión (fractura de clavícula) en los últimos entrenamientos lo privó de salir a la pista.

La restante categoría masculina, los menores de 23 años, estuvo representada por tres argentinos. Emiliano De La Fuente finalizó 14to, David Ramírez fue 39no e Ignacio Cattana se quedó con el 40mo lugar. Leo Garoyan, de Francia, fue el vencedor, con Juan Camilo Ramírez Valencia –Colombia- quedándose con la de plata y Asuma Nakai –Japón- con la de bronce.

Agustina Cavalli debía formar parte de la U23 femenina, aunque la misma lesión que Mercado la dejó con las ganas de demostrar su talento. “Así termina el Mundial para mí, clavícula rota. Me estaba sintiendo muy rápida y confiada, me llena de bronca y tristeza no poder probar mi valía. A pesar de todo seguimos con la cabeza en alto. Primer hueso roto, se viene una experiencia interesante”, sintetizó en sus redes sociales. La vencedora acá fue Malene Sorensen (Dinamarca), mientras que la segunda fue Nadine Aeberhard (Suiza) y la tercera Molly Simpson (Canadá).

En la antesala a dichas competencias hubo dos pruebas más y con argentinos siendo parte de las mismas. A primer término se llevó a cabo lo de los Cruceros. Joaquín Salum fue 49no entre 15/16 años; en 25/29 años, Hernán Santillán fue 5to y Nicolás Giaconi 22do; en 30/34 años, 13ro fue Agustín Darío Galeotti; para los 35/39 años, Marcos Fabián Fuentes fue 21ro; en 40/44 años, 31ro quedó José Guillermo Salazar; en 45/49 años 55to para Juan Ignacio Felder y 67mo para Marcelo De La Reta; y en damas menores de 12 años, Alfonsina Romano estableció el 7mo lugar.

Por último, en Challenge damas de 11 años, Alfonsina Romano fue 23ra y en mujeres de 15 años, Agostina Ruarte fue 29na. En esta categoría, entre los hombres menores de 15 años, Joaquín Salum fue 12do; en 16 años, Thomas Maturano fue 8vo y Federico Capello 71ro; en 25/29 años, Hernán Santillán fue 10mo, Francisco Sánchez fue 20mo y Nicolás Giaconi 59no; para los master de 30 años, Agustín Galeotti fue subcampeón del mundo detrás del brasileño Gustavo Mesquita Silva y delante del francés Kevin Luna. Para finalizar, también dentro de los master y reservado para los más de 35 años, 29no fue Marcos Fabián Fuentes y 42do fue José Guillermo Salazar.

Foto: twitter @enardinfo (archivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior