fbpx
BéisbolNoticias

Medalla de plata para el béisbol masculino

La selección masculina de béisbol obtuvo la medalla de plata en el Sudamericano que se disputó en Lima esta semana. Perdió en la final ante Brasil 2-0, y no pudieron obtener la plaza para Santiago 2023.

Esta semana se disputó el Sudamericano de mayores de béisbol en Lima, y Brasil se quedó con la final, ante Argentina 2-0. Además, obtuvo la clasificación a Santiago 2023.

La competencia, que reunía Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Bolivia, se disputó entre el 24 y 30 de julio, y fue bajo el sistema de todos contra todos

En el primer encuentro, Argentina superó 10-0 a Ecuador (parciales: 0-0, 1-0, 0-0, 7-0 y 2-0). El segundo de los Gauchos fue ante el local, con victoria 10-4 y parciales 1-1, 1-0, 0-0, 0-0, 0-0, 0-1, 0-0 y 8-2.

Artículos Relacionados

Nuevamente Argentina fue superior ante Bolivia, con un 10-0 para mantener el invicto, pero no pudo sostenerlo ante Brasil, con derrota 5-9. En las instancias finales, volvió a derrotar a Perú, esta vez 3-2, en un encuentro más parejo para los locales, lo que les dio el acceso a la final, donde cayeron 2-0 ante Brasil y obtuvieron la presea plateada, sin poder acceder a la clasificación que otorgaba la competencia a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por su parte Ecuador venció 7 a 5 al anfitrión Perú, para asegurar la medalla de bronce. Perú finalizó cuarto en el torneo y Bolivia quinto. Sebastián García fue el que robó más bases en el sudamericano de béisbol, mientras que Pedro Figueras fue el mejor jugador defensivo de la competencia.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior