fbpx
Futsal

Damián Stazzone: “Es una oportunidad muy linda”

Damián Stazzone dirigiendo contra Uruguay. Foto: @ph_nahuelucas

El actual técnico de la Selección Argentina Sub-20 de futsal masculino dio unas palabras acerca de su nueva etapa en su carrera.

Por: Luca Anfuso

Damián Stazzone se incorporó al cuerpo técnico de Argentina en los partidos amistosos que se jugaron en Buenos Aires y Rosario contra Paraguay, mientras es jugador de San Lorenzo.

En primera instancia, Damián dijo que “con Matías (Lucuix) empezamos a hablar cuando yo estaba en Italia y además, ya tenía pensado volver a San Lorenzo, y me propuso sumarme al grupo de trabajo de los juveniles. Llegué a Argentina y a la semana siguiente me sumé.”

Sobre el proyecto a futuro, Stazzone comentó: “La Selección tiene muy buenos jugadores para realizar este pequeño recambio. Hay mucha competencia y eso es muy bueno. Mi función abarca todo lo que es juveniles, la opinión sobre la mayor es por lo que puedo ver un poco desde afuera.”

Damián Stazzone
Damián Stazzone en Uruguay. Foto: @ph_nahuelucas

El campeón del mundo con Argentina en Colombia 2016 realizó un balance de los encuentros vividos en el país vecino “El primero nos costó un poco porque era el debut, mientras se presentaban los nervios, la ansiedad y los miedos de jugar por primera vez con la camiseta de tu país influyen en el rendimiento. En el segundo partido jugaron más sueltos y pudimos hacer lo que veníamos entrenando, sumado a lo que vimos de Uruguay en el primer partido. Me fui muy contento y conforme en general.”

Para culminar, agregó que “yo a nivel personal vivo tranquilos los partidos, si bien nuestro deporte se convirtió en potencia y eso lleva la responsabilidad de tener que obtener resultados, no dejan de ser jugadores que están en una etapa formativa y que el principal objetivo es que mejoren en todos los aspectos de un jugador, dentro y fuera de la cancha.”

Leer más: Los mejores equipos argentinos de la historia del deporte

Foto: @ph_nahuelucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior