fbpx
Beach VolleyNoticias

Amieva y Aveiro son tricampeones de beach volley

Amieva Aveiro
Foto: cev.eu

La dupla argentina coronó un nuevo título por tercer fin de semana consecutivo. Esta vez, brillaron en el Pro Tour Future de Eslovenia.

Bautista Amieva y Leandro Aveiro están atravesando uno de los mejores presentes dentro de su carrera deportiva ligada, obviamente, al vóley de playa. Es que en la tarde europea de domingo, más precisamente en Ljubljana, la capital eslovena, se quedaron con un nuevo future, y así repetir lo conseguido en Ciro Marina (Italia) y Leuven (Bélgica).

Amieva Aveiro

En el partido decisivo en Eslovenia, Amieva y Aveiro derrotaron en un reñido partido a la pareja belga compuesta por Louis Vandecaveye y Gilles Vandecaveye por 2 a 1 (21-17, 18-21 y 18-16). Así desataron la algarabía no sólo de los otros equipos argentinos que jugaron allí, sino también de un grupo de de albicelestes que se acercaron al estadio para expresarle su apoyo.

Amieva Aveiro festejando el campeonato
Foto: cev.eu

El derrotero de Amieva y Aveiro comenzó con una victoria sobre los locales Matija Primeca y Marin Novac por 2 a 0 (21-9 y 21-17). Luego, en la segunda fecha, fueron derrotados por los ucranianos Denys Denysenko y Vladyslav Iemelianchyk 2 a 1 (16-21, 21-17 y 12-15), lo que los obligaba a jugar un partido más. Ese juego fue válido en la ronda de 12 y salieron adelante frente a los eslovenos Crtomir Bosnjak – Nejc Zemljak por un reñido 2 a 1 (21-19, 18-21 y 15-13).

Artículos Relacionados
Amieva Aveiro campeones en Eslovenia
Foto: cev.eu

Instalados en cuartos de final, otro equipo local estaba enfrente. Los rivales eran Jan Pokersnik y Rok Bracko, sobre quienes derrotaron 2 a 1 (19-21, 21-19 y 15-9) para avanzar un paso más. Y en semifinales sacaron adelante el juego ante Zachery Schubert y Thomas Hodges, de Australia, por 2 a 0 (21-19 y 21-19) para de esa manera pasar a la final y gritar posteriormente campeón.

Amieva Aveiro tricampeones
Foto: cev.eu

Pero no sólo Amieva y Aveiro jugaron esta etapa. Es que tanto Cecilia Peralta y Maia Najul, como Julián Azaad y Maciel Bueno llegaron hasta los cuartos de final para ubicarse en el quinto lugar de la tabla general. Las chicas fueron derrotadas en tal fase por las australianas Georgia Johnson y Alisha Stevens por 2 a 1 (15-21, 21-19 y 10-15); mientras que los chicos por el equipo belga, por 2 a 0 (19-21 y 17-21), a quienes los campeones se impusieron en la final.

Amieva Aveiro con sus medallas
Foto: @bautiamieva

Foto: Instagram Bautista Amieva (@bautiamieva)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior