fbpx
HandballNoticias

La Garrita sub 18 cerró el Mundial con un triunfo

La Garrita derrotó a Eslovaquia, en el cierre del Mundial juvenil de Macedonia, y culminó la competencia en el 25° puesto

Después de un (lógico) mal comienzo en el Mundial juvenil, La Garrita sumó 3 victorias consecutivas, para cerrar su participación en el puesto 25° del certamen. La última, destacada por ser ante un europeo: 26-24 sobre Eslovaquia, en el cierre de la Copa Presidente.

Lee también: Modificaciones reglamentarias en el triatlón

Las dirigidas por Martín Duhau tuvieron un gran comienzo de partido, con un parcial de 4-0 que les permitió jugar con mayor tranquilidad. Un buen trabajo defensivo, el buen nivel de Candelaria Cuadrado en el arco, y un ataque que fluyó, permitieron que esa diferencia se mantuviera durante buena parte del primer tiempo. Sin embargo, en los minutos finales de esa mitad, Eslovaquia recortó la distancia, y el marcador al cabo de la primera media hora era de 14-12.

Artículos Relacionados

El comienzo del segundo tiempo no fue bueno para Argentina. Con un parcial de 5-1, las europeas se pusieron 17-15 arriba, y la historia se ponía cuesta arriba para el combinado albiceleste. Sin embargo, el equipo de Duhau reaccionó, tuvo un buen tramo final de partido, y con un parcial de 6-0 en los últimos minutos, se llevó el triunfo por 26-24. Ailín Cabaña y Sofía Gull, con 5 tantos, fueron las goleadoras del encuentro.

De esta forma, La Garrita cerró su participación mundialista en el 25° puesto. Tras 3 derrotas en una fase de grupos durísima para Argentina, y una ajustada caída ante República Checa en el comienzo de la Copa Presidente, el seleccionado nacional sumó 3 victorias al hilo. En líneas generales, torneo positivo para el elenco albiceleste, con un nivel que ilusiona de cara al futuro.

Fotos: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior