fbpx
NoticiasRacquetball

Argentina pelea en todos los frentes en el Mundial de Racquetball

Luego de que se haya disputado la fase de grupos en todas las ramas, Argentina se metió en casi todos los cuadros principales.

Gran arranque tuvo la delegación nacional en el Mundial de Racquetball, disputado en San Luis de Potosí, México. Allí, Argentina se metió logró avanzar a la fase final en casi todas las disciplinas. Sin dudas que las más destacadas son Natalia Méndez y Valerica Centellas, que todavía compiten en todos los frentes disponibles.

En primer lugar, en el individual femenino, tanto Méndez como Centellas quedaron primeras en sus grupos. La boliviana nacionalizada argentina ganó todos sus partidos en sets corridos, lo que le permitió meterse directamente en los cuartos de final. Por su parte, Centellas también dominó su grupo, donde tan solo perdió dos sets; es por eso que su participación arrancará desde los octavos de final donde se medirá ante la estadounidense Rhonda Rajsich.

En el doble femenino, ambas raquetbolistas argentinas corrieron con la misma suerte: en un grupo muy cerrado, el dúo nacional se quedó con el segundo puesto, luego de perder un set más que el binomio canadiense, compuesto por Michele Morissette y Frederique Lambert. La pareja nacional supo imponerse ante su par puertorriqueño, y, ahora, chocará contra las estadounidense Hollie Scott y Kelani Lewrence.

Por otro lado, en el doble mixto, Diego García Quispe y Centellas defendieron los colores nacionales. En el grupo tres, Argentina se quedó con el segundo puesto, producto de dos victorias y una derrota. Gracias a este resultado, lograron meterse en los cuartos de final directamente, a la espera de rival.

Por último, luego de su eliminación en el singles, Diego García Quispe y Tomás Oyhanart lograron meterse en el cuadro final del dobles masculino. Tras conseguir quedarse con el segundo puesto de su grupo, el binomio nacional se medirá ante los colombianos Juan Francisco Cueva y José Daniel Ugalde, en busca de un pasaje a los cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior