fbpx
BásquetNoticias

Argentina perdió con Canadá en el clasificatorio al Mundial 2023

La Selección Argentina perdió 99-87 frente a Canadá en el séptimo juego clasificatorio al Mundial 2023. Nicolás Laprovíttola, con 30 puntos, fue el máximo anotador nacional. El lunes, el rival será Bahamas en Mar del Plata. 

Argentina sumó su segunda derrota en las ventanas clasificatorias FIBA, obteniendo un score de 5-2. De visitante en Victoria, no pudo ante Canadá y cayó por 99-87. La Selección de Néstor García deberá comenzar a pensar en el juego del lunes, de local ante Bahamas, en Mar del Plata. 
 
Nicolás Laprovíttola fue el máximo anotador del partido con 30 puntos. El resto de los puntos provinieron de los buenos aportes de Facundo Campazzo (17 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias), Gabriel Deck (16 unidades) y Carlos Delfino (10 puntos). 
 
Canadá llegaba invicto e iba de local, y eso ya predispuso a Argentina a plantear un juego ofensivo, que buscara rápido la ventaja para que no se fuera rápido el encuentro. 
 
Pero esa búsqueda de juego llevó a los de García accionar con imprecisiones, que provocaron 18 puntos en contra, y aún con los esfuerzos de Laprovíttola como líder, Canadá fue superior, con las individualidades y aprovechando sus centímetros, yendo de menor a mayor y entrando al descanso largo con una fuerte ventaja (52-39). 
 
La Selección mostró algunas buenas ráfagas, sin embargo los norteamericanos respondieron en el comienzo del segundo tiempo con una carrera de 13 a 4, aprovechando su tiro exterior. Más allá de un buen tramo de Campazzo como respuesta, el dueño de casa siguió manejando la brecha (83-68 al finalizar el tercer episodio) y luego en el último cuarto se encargó de sellar el resultado. 
 
Así, Argentina comenzó la segunda ronda clasificatoria con una derrota y quedó con un balance de 5-2. El compromiso que deben asumir ahora será el próximo lunes 29 frente a Bahamas, a las 21:40 hs en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, por la segunda fecha de esta ventana. 

Fotos: FIBA

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior