fbpx
JuegosNoticiasPádel

Nuevas novedades sobre la inauguración de Asunción 2022 y los deportes invitados

Asunción 2022

El primer día de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 ya tiene horario asignado para la inauguración que será en el Estadio Defensores del Chaco para 20000 personas, mientras que se supo más detalles de la organización con respecto al pádel como deporte invitado y más.

El 1 de octubre a las 20 horas del Paraguay, 21 horas de Argentina será el acto inaugural de Asunción 2022 con más de 3000 atletas y oficiales; más 20000 personas serán partícipes del primer día oficial de esta cita suramericana. Además, hace unos días, se se dio a conocer la canción oficial de los Juegos: Alto Sueño, que es interpretada por los artistas locales Kchiporros, Milk Shake & Caja Blanda feat, Tierra Adentro, Néstor Ló y Los Caminantes y Kaese & Orquesta H2O Sonidos del Agua.

El Gobierno Paraguayo aportó económicamente a estos juegos alrededor de 80 millones de dólares en 38 obras, que algunas estarán culminando en los próximos días.

Asunción 2022 se desarrollará entre el 1 y el 15 de octubre, deportistas de los 15 países de la ODESUR (Organización Deportiva Suramericana) con unos 7.000 atletas en total, competirán en 35 deportes y 54 modalidades (acuáticas, de registro y marca, arte competitivo, combate y de conjunto).

A 38 días de Asunción 2022

El ajedrez estará como deporte invitado al igual que el pádel, pero no formarán parte del medallero, tendrán sus medallas como el resto de las disciplinas. Por su lado, las competencias de pádel se llevarán a cabo en la Secretaría Nacional de Deportes entre el 6 y 9 de octubre ,en categoría abierta para ambas ramas con 6 países participantes.

Foto: Asunción 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior