fbpx
CanotajeNoticias

La Copa del Mundo de canotaje slalom pasó por Francia

En Pau, una nueva fecha de la disciplina tuvo lugar. En este caso, diez argentinos dijeron presente.

Francia recibió a la cuarta fecha de la Copa del Mundo de canotaje adulto de slalom. Cuatro participantes en la rama femenina, y seis en la masculina, corrieron las aguas francesas, en busca de las mejores marcas.

En kayak individual femenino, María Luz Cassini, Nadia Riquelme y Nerea Castiglione fueron las designadas para formar parte de dicha categoría. Cassini se ubicó 42da al cronometrar 120.23, en tanto que Riquelme fue 49na con 136.97 y Castiglione 54ta con 175.76. Jessica Fox (Australia) se adueñó de la primera posición, Natalia Pacierpnik (Polonia) de la segunda, y Tereza Fiserova (República Checa) de la tercera.

Para el kayak individual masculino, también fueron tres los representantes que salieron a escena. Lucas Rossi registró 100.91 y quedó 46to de la general, Gerónimo Cortez con 104.82 fue 53ro y Tobías Castiglione con 107.11 finalizó 57mo. El líder de la tabla fue el belga Gabriel De Coster, secundado por Martin Dougoud (Suiza) y por Boris Neveu (Francia) en tercer lugar.

Artículos Relacionados
Foto: federacionargentinadecanoas

Las canoas no se quedaron atrás y vivieron su fiesta. Nerea Castiglione se posicionó 38va con 163.09 y Macarena Cejas 43ra con 319.35, entre las mujeres, en la prueba que vio triunfar a la checa Gabriela Satkova, y donde Zuzana Pankova (Eslovaquia) y Jessica Fox (Australia) completaron el podio al ser segunda y tercera respectivamente.

Para los varones, Manuel Tripano finalizó 40mo con 114.45, 41ro terminó Tobías Fantini y 45to Nicolás Tripano. Aquí, el oro fue para Denis Gargaud Chanut (Francia), la plata para Luka Bozic (Eslovenia) y el bronce para Benjamin Savsez (Eslovenia).

Por último, en kayak extremo. Para las damas, Nerea Castiglione fue 31ra y María Luz Cassini la 46ta, en tanto que Nadia Riquelme no llegó a finalizar el recorrido. Jessica Fox (Australia) fue la vencedora, delante de Eva Tercelj (Eslovenia) y de Ajda Novak (Eslovenia). Por su parte, para los caballeros intervinieron cuatro palistas. Gerónimo Cortez quedó 23ro, 55to para Tobías Castiglione, 60mo para Tobías Fantini y 65to para Nicolás Tripano. En esta prueba, Boris Neveu (Francia) se llevó todos los laureles, Giovanni De Gennaro (Italia) quedó como escolta, y con Pedro Goncalves (Brasil) siendo el tercero.

Foto: Federación Argentina De Canoas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior