fbpx
Vóley

Argentina ganó y está en los octavos de final del Mundial de vóley

En otro partido para el infarto, el equipo de Marcelo Méndez se repuso de las dos derrotas anteriores y logró quedar entre los mejores terceros.

En el tercer partido del grupo por, la Selección Argentina venció 3-2 a Egipto con parciales de 27-25; 26-28; 24-26; 25-17; 15-6 y logró la clasificación a la siguiente fase como uno de los mejores terceros. Bruno Lima fue el máximo anotador con 23 puntos.

Argentina tuvo un partido complejo ante el que parecía ser el rival más débil del grupo.

El equipo nacional pudo cerrar el primer set tras un ajustado desarrollo dónde sus errores permitieron darle margen para jugar a los faraones. 27-25 fue el resultado de la primera manga.

Artículos Relacionados

Luego en el segundo y tercer set el partido siguió por el camino de la igualdad, con ambos equipos peleando punto a punto pero con Argentina muchas veces corriendo desde atrás. 28-26 y 26-24 fueron los resultados respectivamente de estos parciales a favor de los egipcios.

Luego vino la levantada argentina, que al estar un set abajo sabía que su camino para seguir en el mundial era muy complejo y por eso debía dejar todo.

El cuarto parcial lo ganó cómodo el seleccionado argentino por 25-17 para dar un espaldarazo rumbo al tie-break para determinar no solo el ganador del cotejo, sino también el futuro argentino en el mundial.

Argentina salió a jugar este tie-break a la altura de lo que se esperaba y de lo que significa. Se puede decir al adjetivar esta última manga que Argentina aplastó a los africanos por 15-6.

Ahora la selección se medirá ante Serbia el 6 de septiembre.

Foto: Prensa FeVA

Actualización ranking mundial
Click acá

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior