fbpx
BásquetNoticias

Primera victoria argentina en la Americup

Argentina superó a Islas Vírgenes por 95-62 en el arranque de la Americup masculina que se está disputando en Recife, Brasil. Nicolás Laprovíttola fue el máximo anotador albiceleste con 18 puntos. Mañana jugarán ante Puerto Rico, en la segunda jornada del grupo B.

Argentina salió a la cancha en el arranque de la Americup repitiendo iniciales con respecto al último partido de la era García: Campazzo, Laprovíttola, Delfino, Deck y Delía. Este quinteto tuvo el mejor y el peor momento del partido, con un 8-0, y 10-2 hasta la primera mitad, y sobre el cierre del primer cuarto, una desventaja de 19-17, producto de 4 pérdidas sin haber finalizado el chico.

Luego del primer tiempo muerto pedido por Pablo Prigioni a cargo de la selección, todo cambió. Argentina empezó a encontrar juego con la rotación, y de dar todos los tiros desde los tres puntos, empezaron a generarse huecos desde los internos. Así, cerraron el primer cuarto 29-24.

Ya en el segundo chico, los de Prigioni encontraron el aro desde todos los tipos de tiro, y comenzaron a generar mejores resultados. Con el juego de Deck y Laprovíttola, encontraron estirar la ventaja parcial de 23-8 y cerraron el cuarto 52-32.

Artículos Relacionados

En el tercer cuarto la distancia se fue ampliando, sumando el juego de Facundo Campazzo que recuperó sus puntos, acompañados de una buena cantidad de asistencias, la diferencia de categoría, experiencia y control al que se esperaba encontrar, sucedió. Islas Vírgenes no completó el roster, y la corta rotación, con 10 jugadores, uno en muletas, no les permitió sostener la solidez ofensiva que había amenazado en el primer cuarto.

Buenas transiciones de conversiones por faltas y triples consecutivos, fueron la clave de la victoria de la tercera justa, que estiró la ventaja a más de 30 puntos, convirtiendo ahora si, el juego en un sistema donde Argentina se volvió predominante. 73-45 fue el resultado parcial en el cierre del tercer cuarto para la albiceleste.

Carry, la WNBA que se convirtió en ser la primera entrenadora en jefe de una selección masculina en la historia.

El comienzo del último cuarto ante los dirigidos por Edniesha Nicole Carry, la primera mujer en ser head coach de un equipo masculino de selección, se mantuvo la rotación por parte de Prigioni, que sentó en el banco al primer equipo, y lo arrancó con 5 que estuvieron en el banco: José Vildoza, Juampi Vaulet, Leandro Bolmaro, Nicolás Brusino y Tayavek Gallizzi.

Bolmaro comandó el ataque de la selección y sin generar tanto goleo, obligó a cargarse rápidamente de faltas conjuntas a Islas Vírgenes. Algo para destacar es la escasa efectividad en el tiro de tres puntos de parte de la selección en general, y del quinteto en cancha en particular.

Completando la rotación argentina, Máximo Fjellerup, quien reemplazó a Juan Fernández en la lista de convocados, entró a la cancha para lograr que los 12 comandados por Pablo Prigioni sumaran minutos, pensando en el ajustado calendario de esta competencia. Así, entre todos, lograron darle la primera victoria a Argentina por 62-95.

Nicolás Laprovíttola comandó el ataque con 18 puntos, seguido de Gabriel Deck con 14 puntos y 13 de Juampi Vaulet (todos en el último cuarto), Facundo Campazzo, que dominó las asistencias con 9. Mañana a las 20:10 hs de Argentina, se enfrentarán a Puerto Rico, en la segunda fecha del grupo B de la Americup que se está disputando hasta el próximo domingo en Recife, Brasil.

Actualización ranking mundial
Click acá

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior