fbpx
BásquetNoticias

Argentina avanza en la Americup

La selección argentina superó a Puerto Rico por 99-86 en la segunda jornada de la Americup que se disputa en Recife. El elenco de Prigioni se mantiene invicto y el martes irá ante Dominicana.

Por Sol D’Amato

La selección argentina está invicta en la Americup, con la victoria ante Puerto Rico por 99-86. Otra gran jornada de Gabriel Deck, que aportó 27 puntos y 9 rebotes, mientras que Facundo Campazzo sigue haciendo historia aportando 15 asistencias batiendo récord en el conjunto albiceleste.

Un comienzo irregular, como se esperaba por ser tal vez el rival más parejo del grupo para Argentina, marcó el primer cuarto para los de Pablo Prigioni. Tuvo nuevamente momentos sin efectividad, aunque sostuvo un interesante trabajo en el rebote ofensivo. De hecho, cerró el primer cuarto con desventaja de 2, 19-21.

Artículos Relacionados

Para el segundo cuarto, el equipo buscó espacios, se repartió protagonismo y se fue al descanso largo 47-44 arriba. Un vertical pasaje de Deck en el segundo periodo y la conducción de Campazzo fueron de lo más destacado.

En la segunda parte del juego, Argentina soltó toda su jerarquía y se recompuso. Fue una seguidilla de efectividad que los puso a 13 de ventaja parcial. Enorme participación de Deck desde abajo del aro, más un buen juego de los perimetrales que llevaron al último chico con una ventaja de 11: 75-64.

El cierre fue sostener el juego, armado por Gabriel Deck, el máximo anotador del juego con 27 puntos, productos en gran parte de las estupendas asistencias de Facu Campazzo, que aportó 15 en total, acompañado por Nico Laprovíttola, en este juego con doble base que intenta imponer Argentina. Así sellaron la segunda victoria de la Americup que se juega en Recife, por 99-86.

Este martes cerrarán el grupo B ante República Dominicana, desde las 20:10 hs. Continúan siendo líderes de su zona en la Americup y tienen casi asegurados el pase a cuartos de final.

Actualización ranking mundial
Click acá

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior