fbpx
NoticiasTenis

Julia Riera, campeona en Italia y al Top 300

Julia Riera, una de las mejores tenistas argentina del momento, logró su tercer título profesional, lo que le permitirá meterse entre las 300 mejores del mundo. También se consagraron Hernán Casanova y Valerio Aboian

Sin lugar a dudas, Julia Riera es uno de los nombres del tenis argentino en este 2022. 653° del ranking al comenzar el año, la pergaminense tuvo un gran progreso, y ya escaló más de 300 puestos. Y este pasado fin de semana, logró en Italia, el título más importante de su ascendente carrera, al quedarse con el W25 de Trieste.

Lee también: El pádel argentino se alista rumbo a Asunción 2022

Tras un cómodo 6-4 6-1 en el debut sobre la eslovena Smejkal, tuvo que remontar el duelo ante la local Brancaccio, a quien venció 3-6, 6-3 y 6-3. En cuartos, nuevo triunfo contundente, 6-2 6-1 sobre la alemana Schaefer. Dalila Jakupovic, eslovena, ex 69° del mundo y máxima favorito, fue su rival en semis. Y tras perder un ajustado primer set por 7-5, Juli se mantuvo firme, y ganó los siguientes parciales por 6-4 y 6-1, para acceder a su segunda final del año.

En frente, la rumana Oana Simion, 447° del ranking. Parecía una buena chance para Riera, y efectivamente, lo fue. La pergaminense se impuso por 6-1 y 6-4, para consagrarse campeona. Tercer título para Julia Riera, primero este año, y primero en un W25. Esto le permitirá, además, meterse entre las 300 mejores del ranking. Juli suma puntos para estar en la convocatoria del equipo argentino de BJK Cup.

Hernán Casanova

En el circuito masculino también hubo campeones argentinos esta última semana. En el M25 de Maribor, en Eslovenia, Hernán Casanova cumplió con su condición de primer preclasificado, y alzó el título casi sin complicaciones. 6-2 6-2 al esloveno Dimic; 6-1 6-2 al checo Nejedly; 6-0 6-4 a otro checo, Krumich; y 2-6, 6-4 y 7-6 al danés Holmgren, para acceder a la final. Allí, se impuso 6-4 6-3 al boliviano Murkel Dellien, para lograr el ¡20°! título de su carrera. Además, escalará hasta el 273° del ranking, a un puesto de su mejor ubicación histórica.

En el M15 de El Cairo, por su parte, quien gritó campeón fue Leonardo Aboian. El mayor de los hermanos partió como tercer favorito, y cumplió con la lógica en los primeros 3 partidos: 7-6 6-4 al local El Sallaly, 6-2 6-4 al serbio Vojinovic, y 6-3, 4-6 y 6-3 al egipcio Elsayed. En semis, le tocó lidiar con el primer preclasificado, el español Vidal Azorín, y salió victorioso: 3-6, 7-5 y 6-3. Ya con un envión importante, en la final venció al experimentado local, Mohamed Safwat, por 7-6 y 6-2. Segundo título profesional (ambos en El Cairo) para Leonardo, que se acerca al Top 500.

Leonardo Aboian
Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior