fbpx
NoticiasVóley

Argentina quedó eliminada del Mundial de vóley al perder con Brasil

El equipo masculino de vóley fue derrota por Brasil por 3 sets a 1. De esta manera se terminó el torneo para los argentinos.

Por los cuartos de final del Campeonato Mundial de vóley que se disputa en Polonia y Eslovenia el seleccionado masculino argentino enfrentó a Brasil. El resultado del partido fue para los brasileros por 3 a 1 con parciales de 16 – 25, 25 – 23, 22-25 y 21 – 25. Así Argentina se despide en del Mundial y Brasil espera a su próximo rival en semifinales.

La diferencia a pesar del poco poder ofensivo que mostró Argentina, se dio principalmente por virtudes de Brasil que hilvanó un ataque dominante que tuvo a Leal como principal referente con 10 puntos.

El segundo set cambió de dueño, porque Argentina mostró otra cara y le permitió contrarrestar el buen nivel brasileño. Mejoró la recepción y esto permitió que De Cecco tenga pelotas de calidad para armar. Bruno Lima y Ezequiel Palacios pudieron sacar rédito de esto ofensivamente. El set terminó 25-23 a favor de Argentina.

Artículos Relacionados

Brasil volvió a tener un set parecido al primero. Argentina dejó de ser más osado con sus saques y eso le pasó factura, dado que no pudo hacer daño desde ahí. A pesar de un intento de levantada Argentina en la segunda mitad del set, donde logró achicar a la mínima un marcador que hasta el ecuador Brasil era superior. A pesar del intento argentino los brasileños cerraron el parcial 25-22.

El seleccionado nacional comenzó el cuarto parcial con la misma fuerza que en el segundo y puso en el marcador esa diferencia para llegar a una ventaja de 4 puntos, su máxima en el partido. Sin embargo Brasil se levantó y giró el marcador sobre el final de la manga, el ataque argentino se quedó sin ideas en el peor momento posible. El parcial lo ganó Brasil 25-21 y con esto se llevó el encuentro 3 a 1.

Argentina cierra el Mundial en el 8º puesto, su mejor actuación desde el 2002, pero sin embargo dejó mucho que desear el juego del equipo de Marcelo Méndez, que salvo el encuentro ante Serbia y pasajes ante Brasil, estuvo por debajo de las expectativas.

Foto: Martín Waichman

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior