fbpx
BásquetNoticias

Manu Ginóbili, para siempre entre los mejores

Mañana arranca la ceremonia del ingreso al Salón de la Fama de la NBA para el único representante argentino en él: Manu Ginóbili se convertirá en uno de los mejores jugadores de básquet, por la competencia más importante del mundo. Pero el 5 de la Selección y el 20 de los Spurs se tomó unos momentos para agradecer a quienes lo acompañaron en su carrera.

Por Sol D’Amato

Manu Ginóbili se convertirá mañana en un “Hall of famer”, una estrella imborrable en el mundo del básquet internacional. Ya lo era, para toda la fanaticada albiceleste, claro está, pero ahora será recordado y saludado por la competencia que lo tuvo en su máximo nivel durante 16 temporadas.

En estos días previos, el 20 de los Spurs estuvo tomándose unos momentos para agrader a quienes lo acompañaron en su carrera. Comenzó en sus inicios, en Bahiense del Norte, en Andino de La Rioja y en Estudiantes. En el club riojano, Manu debutó en la Liga Nacional, con 18 años, dejando su ciudad natal, Bahia Blanca, para dirigirse al norte argentino.

Artículos Relacionados

Un año después hizo su paso por Estudiantes de Bahía Blanca, volviendo a su ciudad y siendo el mejor de la temporada 1997.

El segundo posteo estuvo dedicado a su paso por Italia. Allí, en su gira europea, empezó a visualizarse internacionalmente todo su talento. Fue parte de Reggio Calabria, para que en 1999 lo eligiera San Antonio Spurs en el Draft de ese año. Sin embargo continuó en el básquet italiano, para pasar al Kinder Bologna, donde logró alzar con su equipo dos Copas de Italia (2001 y 2002, siendo el MVP de la segunda), una liga italiana (2001, siendo también el MVP de la misma) y una Euroliga (2001), siendo el MVP de las finales. También fue seleccionado para jugar el All-Star en dos ocasiones.?

En ese momento hacía paso por la Selección Argentina, siendo parte del equipo que le ganó al Dream Team en Indianápolis 2002, mundial que se escapó por poco en la final ante Yugoslavia. Siendo el eslabón principal de la Generación Dorada, fue el alma del conjunto que durante 18 años fueron los encargados de devolverle al país la estirpe internacional que supo darle aquel equipo de 1950.

Siendo parte de la selección, tocó el cielo con las manos llevándose la medalla de oro en Atenas 2004, la de bronce en Beijing entre los hitos olímpicos. También fue medalla de plata en Indianápolis 2002 e hizo podio en 4 FIBA Américas, entre otros logros. Allí, con la 5 en la espalda, comandó junto a Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y companía, un estilo de vida, conducta y entrenamiento que hoy por hoy es la base de los éxitos argentinos posteriores.

Y en San Antonio Spurs, junto al Big Three, con Tim Duncan y Tony Parker, y bajo el mando del enorme Gregg Popovich, Ginóbili pasó 16 temporadas. Ya con estos motivos de sobra para acceder al Salón de la Fama, hay que sumarle los cuatro anillos obtenidos en la franquicia: 2003, 2005, 2007 y 2014, ser el mejor sexto hombre, un premio que tomó total relevancia luego de haberlo obtenido él y formó parte del All Star Game en dos oportunidades. Los de las espuelas le retiraron la camiseta 20, y marcaron un paso importante para este nuevo acontecimiento.

Mañana comienza la ceremonia de introducción de Manu Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA, que cierra una carrera intachable como jugador, como deportista, como mentor y como argentino en la máxima categoría del básquet mundial.

Datos sobre la ceremonia del ingreso al Salón de la Fama de Manu Ginóbili

Este viernes y sábado será en Springfield, Massachusetts, el acto que incorporará a Manu Ginóbili en el Salón de la Fama. El viernes le entregarán a él y los demás de la clase 2022 la chaqueta y el anillo de bienvenida. Luego habrá una ronda de prensa privada y para quienes pagaron entradas VIPs.

El sábado, a partir de las 20 hs de Argentina será el momento más importante, donde Tim Duncan será el padrino y el que le dará la bienvenida al olimpo del básquet mundial. La ceremonia de ingreso al Salón de la Fama de la NBA se podrá ver en vivo por DirecTV Sports. Además, el evento contará con transmisión de NBA TV, disponible en todo el continente americano.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior