fbpx
FutsalNoticias

Tercer puesto para Argentina en el Sudamericano Sub 20 de futsal femenino

La Selección Argentina Sub-20 femenina en Brasil. Foto: Pasión Futsal.

El equipo albiceleste se llevó la medalla de bronce en el Sudamericano Sub 20 luego de derrotar a Ecuador por el partido que definía el tercer lugar del certamen.

Las dirigidas por Nicolás Noriega se subieron al podio por primera vez en un torneo de esta categoría después de vencer a su rival, Ecuador, por 6-0. Los goles fueron obra de Silvina Nava (x3), Luchi Natta, Agustina González y Lara Villalba, para cerrar la goleada.

Silvina “La Peque” Nava se llevó el MVP del Sudamericano Sub-20, que se realizó en Gramado, Brasil En su segundo torneo en la categoría, anotó nueve goles en los seis partidos que tuvo la competencia.

El combinado argentino estuvo en el Grupo B junto a Perú, Colombia, Paraguay y Bolivia. En el debut del torneo, a Argentina le tocó enfrentarse a Perú y lo venció con una gran goleada por 8-0, con una destacada actuación de Nava.

Una caída ante el conjunto cafetero por la mínima, y dos victorias ante la Albirroja y La Verde por 2-0 y 4-1, respectivamente, le dieron a la Argentina el pase a semifinales por primera vez en la historia del certamen.

La celebración del pase a semifinales de Argentina en Brasil. Foto: Pasión Futsal.

Ya instaladas entre las cuatro mejores, llegó el clásico y el rival más duro de la competencia, Brasil. La Canarinha sacó a relucir su juego y venció con categoría a la Albiceleste por 6-2. Argentina, entonces, debió contra Ecuador en el partido por el tercer puesto.

En ese encuentro, las argentinas fueron contundentes en todo momento, gustaron y golearon a su rival por 6-0. De esta forma, trajeron el bronce para el país.

Foto: Pasión Futsal.

Leer más: Argentina campeona de la Americup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior