fbpx
CiclismoNoticias

Triple medalla para Argentina en el Panamericano de BMX Racing

Los argentinos obtuvieron tres preseas de bronce en el campeonato continental que se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero.

La argentina fue sede del Campeonato Panamericano de ciclismo BMX Racing. En tierras santiagueñas se presentaron las elites, menores de 23 años y juniors, todos en damas y caballeros, donde los riders locales se alzaron con tres terceros puestos.

Veintitrés ciclistas fue el total de inscriptos para los juniors masculinos. Aquí el colombiano Santiago Santa Moreno se quedó con el primer lugar, escoltado por el ecuatoriano Pedro Benalcazar Guerrero y por el argentino Santiago Molina que completó el tercer escalafón de las medallas para quedarse con la de bronce. Por el lado de las damas fueron once, y Sharid Fayad Mercado (Colombia) obtuvo el oro, Domenica Gisell Mora Cordero (Ecuador) la de plata, e Isabela Carranza López (Colombia) la de bronce, y Valentina Bernat, con el séptimo lugar, como la argentina mejor posicionada aquí.

La categoría menor de 23 años también pisó suelo santiagueño, el argentino Emiliano De La Fuente se colgó la presea de bronce en la modalidad que vio ganar a Mauricio Molina (Chile) y como escolta a Cristhian Castro Cevallos (Ecuador). Asimismo, Valentina Muñoz Vanegas (Colombia), Caroline Vitoria Rossi Amazonas (Brasil) y Micaela Ramírez Fernández Maldonado (Perú) ocuparon los tres primeros lugares del certamen y las consiguientes medallas. Camila Alejandra Rodríguez, en el 6to lugar de la general, y Guadalupe Scarano en el 7mo, fueron las argentinas entre las principales posiciones.

Artículos Relacionados
Foto: delafuenteemiliano4

En la elite de los hombres hallamos la tercera y última medalla para Argentina. Nicolás Exequiel Torres ganó la de bronce, mientras que el colombiano Diego Alejandro Arboleda Ospina (Colombia) se laureó con la de oro, y Anderson Ezequiel De Souza Filho (Brasil) con la de plata. Por su parte, la experimentada campeona olímpica Mariana Pajón (Colombia) fue la número uno de las mujeres, Paola Reis Santos (Brasil) la dos, y Shanayah Howell (Aruba) la tres.

De esta manera se cerró el Campeonato Panamericano de Ciclismo BMX. Colombia lideró el medallero con 5-0-1, Chile con 1-0-0, Ecuador y Brasil con 0-3-0, Argentina con 0-0-3 y tanto Perú como Aruba con 0-0-1.

Foto: ENARD

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior