fbpx
Gimnasia

Sol Martínez competirá por primera vez en un Mundial

Sol Martínez

La gimnasta logró clasificar al Campeonato del Mundo y Argentina vuelve al Mundial de gimnasia rítmica luego de 8 años.

Desde el 14 hasta el 18 de septiembre, Argentina regresa a competir en un Mundial de gimnasia rítmica. Es que Sol Martínez Fainberg participará en el 39° Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar en Sofía, Bulgaria.

Para la gimnasta española, que viste la bandera argentina, será su primera actuación en una cita mundialista. Este año Sol, ganó la medalla de bronce en aro en la World Challenge Cup y además fue triple medallista panamericana, con plata en pelota y cinta, también obtuvo el tercer puesto en aro.

La primera rutina será pelota a las 15:12 horario del país organizador el miércoles, mientras que a las 16:15 hs realizará la serie con aro. Al día siguiente tendrá su turno con las mazas a las 19:13 y la cinta a las 18:10 hs, para cerrar la qualy.

Artículos Relacionados

La transmisión se podrá seguir a través de TyC Sports Play (solo las finales), además habrá otros medios internacionales que podrían estar geo bloqueados. Entre ellos el canal de Youtube de la FIG, el local BNT 1 y BTN 3 (sin geobloqueo), el medio español RTVE y el Canal Olímpico de Brasil.

Para buscar la mejor actuación de Argentina en Mundiales hay que viajar hasta 2001, donde la icónica Anahí Sosa participó en la final all around en el Campeonato del Mundo que tuvo lugar en Madrid, España. Mientras que la última presencia nacional se dio en 2014 con las gimnastas Camila Giorgi y Milagros Carrasco Pini.

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

Sol Martínez, la española con corazón argentino

Las rutinas de Sol Martínez en el Campeonato Panamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior