fbpx
Gimnasia

El oficio de ser papá

Federico Molinari tuvo un cambio rotundo en su vida: el 21 de marzo llegó Valentino, su hijo, y ahora agrega los pañales a una vida ligada a las anillas. “Quiero que sea hincha de Central como toda la familia”, contó el gimnasta, soltando su lado futbolero.

Por Micaela Piserchia

Federico Molinari atravesó uno de los momentos más especiales que puede vivir un ser humano, que es el de ser papá. El 21 de marzo, Paula (su novia), dio a luz a Valentino Molinari, que pesó 3.480kg y cambió la vida de la pareja que, a la gimnasia, añadirá otro amor. El santafesino ícono del Club Atlético Provincial habló con Argentina Amateur y confesó, entre otras cosas, que estuvo en el parto y también que va a hacer a Valen hincha de Rosario Central.

Artículos Relacionados

Fede, contame sobre Valentino…

Fue algo muy lindo ser papá. Estoy disfrutando mucho eso, porque si bien uno imagina muchas cosas, vivirlo es totalmente diferente. Estoy muy contento, adaptándome a la nueva forma de vida y horarios.

¿Cómo hacés con el entrenamiento? Imagino que cuesta dormir…

No tanto porque por suerte el enano duerme mucho, se levanta a tomar la teta pero es re tranquilo. Mi novia trata de dejarme dormir si tengo que entrenar fuerte y lo manejamos bien, sí se cambian un poco los hábitos, pero trato de estar con él cuando vuelvo de entrenar para que mi novia pueda tener el tiempo libre. Descanso bien.

¿Estuviste en el parto?

Si, fue parto natural asistido. Una experiencia increíble

¿Te emocionaste?

Es algo completamente diferente a un logro deportivo, en el que uno se emociona y lo disfruta, ¿no? Haber estado en el parto fue súper emocionante. Estuvimos juntos tratando de que Pau hiciera que el bebé nazca sano y rápido porque a veces los partos se complican, así que estuve conteniéndola. De todos modos  te asustas, el parto  se hizo medio largo, había una mano que lo trababa en la salida… La realidad es que salió lo más bien, apenas salió fue un shock, porque uno se imagina que sale igual a como lo tenés en brazos y nada que ver. Cuando nace y empieza a llorar uno se emociona porque ya es papá.

¿Ya lo hiciste socio de Central?

No, todavía no. Pero quiero que sea hincha de Central como toda la familia del lado de mi papá. Ojalá que quiera ser de Central, nadie lo va a obligar pero lo vamos a incitar desde chiquito.

¿Te gustaría que fuera gimnasta?

No me interesa qué deporte haga, pero sí que haga deporte. Va a estar metido en un gimnasio por lo que hago, va a tener más posibilidades porque Pau y yo trabajamos en eso. Quiero que lleve la vida del deportista, que saludable y que te forma en valores. No importa el deporte, eso lo va a decidir él, pero la obligación total va a ser estudiar y hacer deportes.

¿Cambió tu vida?

Si, es una cosa más que aparece, aunque no quiero dejar de lado el deporte: me estoy preparando para volver a un Juego Olímpico, mi objetivo laboral tiene que ver con los chicos que entreno y en el ámbito personal y familiar es un nuevo desafío junta  mi novia. Estamos armando una familia en la que trataremos de darle lo mejor al bebé, queremos mudarnos a un lugar más grande para vivir los tres más cómodos. Son las tres cosas más importantes para mí

Yendo a lo deportivo, ¿seguiste a los chicos en las copas?

Si, estuve viendo los resultados, estuvieron muy bien, los felicito. Ojalá en las próximas copas podamos estar todos, en éstas que pasaron decidí quedarme para estar en el nacimiento de mi hijo.

¿Qué se viene para este año?

Este año es clave porque ahora en mayo hay cuatro copas que sirven para prepararme para Toronto en anillas. Después está el campeonato del mundo, en el que trataremos de lograr la plaza para el preolímpico y ver quien clasifica para él. El que lo haga tendrá chance de ir a los Juegos Olímpicos,  que, si bien no te deja clasificado, estás más cerca de Río.

¿Qué hay que ajustar técnicamente en anillas?

En anillas estoy preparándome para Toronto para tratar de buscar una medalla, tratando de arriesgar un poco más en las salidas para tener puntaje más alto. Para el Preolímpico tengo que volver a todas las disciplinas porque se clasifica all around. Hice una preparación en EE.UU que me sirvió mucho, estoy casi igual que hace cuatro años y me siento muy bien. Tengo que cuidarme hoy más de la parte física porque el cuerpo está más desgastado y hay que estar más atento en no lesionarse, pero estoy muy bien por suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior