fbpx
FútbolSlider

Los Ponzetti: “Siempre queremos ver a la Selección en el mejor plano internacional”

Los hermanos Ponzetti fútbol playa

La dupla de hermanos rosarinos participará en los Juegos Suramericanos 2022. A un día del “kick off” oficial de su deporte, contaron sus expectativas previamente a salir a la cancha.

Son pocos los deportistas que tienen la dicha de compartir escenario, y de defender la camiseta de su país en un evento internacional con la familia. Y los Ponzetti son un ejemplo de ello. Es que tanto Lucas como Maximiliano, hermanos nacidos en la ciudad de Rosario, serán de la partida para el fútbol playa, donde Argentina hará su estreno este domingo 2 de octubre a las 19.00 cuando mida fuerzas ante Venezuela.

A propósito de lo mencionado en el párrafo anterior sobre el hecho de jugar en el seleccionado, Lucas contó que le genera “algo único y una felicidad muy grande” por lo que trata siempre de disfrutar al máximo la compañía del hermano. Del otro lado, Maxi corre por la misma sintonía y lo ve como algo “especial”. Y acto seguido agregó: “Es mi motor a seguir luchando. Compartir selección con mi hermano es el regalo más lindo que me podía haber regalado la vida”.

Ambos coincidieron en que es “muy grande y emotiva” la alegría de representar a Argentina sea donde sea. Por similares vías van a la hora de analizar el torneo. Para Lucas, -nominado recientemente a mejor jugador del año y por lo que dijo sentirse alegre y que le llega “en un buen momento el ser reconocido sea de la manera que sea”- su aspiración será dar el máximo potencial para dejar al país lo más alto que se pueda; mientras que para Maximiliano la meta estará en ser competitivos ya que trabajaron duramente y eso se vio reflejado a nivel grupo.

Artículos Relacionados

Los dos integran las filas de Argentino de Rosario tras su paso por Europa. Sobre lo enriquecedora que les resultó el haber estado en el viejo continente, “Maxi” –de 35 años, y que es profesor de educación física- cree que lo más valioso fue el aprendizaje adquirido (estuvo en Italia) donde se brindó al máximo en pos grupal. “Hay un compromiso grupal para que esta disciplina siga creciendo, no es fácil cuando se trata de un deporte amateur”, aportó. Por su parte, para Lucas –con paso por Portugal- cada torneo hecho siempre deja algo, y se mostró dispuesto a aportar lo suyo en cada lugar donde le toque estar.

El deporte amateur genera aspiraciones y sueños. “Los que trabajamos en el desarrollo del deporte siempre queremos ver a nuestra selección en el mejor plano internacional. Sería muy importante para el fútbol playa convertirse en una disciplina olímpica”, manifestó Maximiliano. Enfrente, Lucas adujo que le es “lindo y alegre” ver crecer el deporte del cual forman parte.

Luego de finalizada la competencia allá por el 6 de octubre, ambos se animaron a visionar lo que les deparará el destino. “Seguir compitiendo con el club de la liga de AFA y tratar de dar lo mejor y llegar lo más lejos posible como cada año” expresó Lucas. Y luego, Maximiliano reveló: “Después se viene disfrutar de la familia, mi novia, que son quienes están siempre apoyando y hacen más fácil todo. En cuanto a lo deportivo pelear con Argentino el campeonato oficial, y seguir trabajando con la fundación 11 de octubre en el centro de entrenamiento”.

De esta manera Lucas y Maximiliano abren paso a la participación del seleccionado argentino de fútbol de playa. Los Ponzetti, que fueran medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario 2019 y que se consagraran campeones recientemente en Paraguay de la “Asunción Cup” , ya comienzan a palpitar el certamen sudamericano.

Foto: Gentileza Lucas Ponzetti

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior